Pokémon Go y su criatura más conflictiva

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves del mes, y este año los creadores de Pokémon Go lanzarán un evento que durará una semana durante la cual los jugadores tendrán ciertos beneficios como duplicar los puntos de experiencia que consigan

0
10 views

Finalmente uno de los pokémon más esperados entre los fans se ha dejado ver en Pokémon Go. No estamos hablando de ningún legendario, ningún Mewtwo, Articuno ni Moltres. Nos referimos a Ditto, la masa gelatinosa que puede convertirse en cualquier otra criatura.

Ese es precisamente el gran desafío al que se ha visto sometido Niantic a la hora de programarlo. Cómo hacer para que este puñado de líneas de código pueda moldearse y adaptarse tal y como lo hacía en los juegos clásicos.

ditto en pokémon go
Te pillamos, cosa escurridiza

El pokémon, en la serie de juegos, lo primero que hacía nada más ver a un entrenador era convertirse en el adversario. Pero eso en este juego no sería posible (aunque resultaría simpático ver cómo se convierte en el jugador).

Hacer que copie la imagen de otra criatura resulta sencilla, ya se ha hecho con anterioridad y, simplificando mucho, es cuestión de copiar y pegar. Pero… ¿y cuándo nos aparece por vez primera?

La solución ha sido sencilla: nunca te lo encontrarás de forma salvaje. En su lugar podrás capturarlo, por así decirlo, de forma aleatoria. Niantic ha incluido un código que hace que cualquier criatura digital pueda ser Ditto, pero solo sabrás si has capturado uno cuando lo veas convertido a su forma original en tu bolsa.

Pokémon Go se suma a Acción de Gracias

Este año una de las fiestas más célebres del calendario estadounidense está considerablemente cerca del Black Friday, de modo que los eventos se sobreponen y puede tomarse uno por otro.

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves del mes, y este año los creadores de Pokémon Go lanzarán un evento que durará una semana durante la cual los jugadores tendrán ciertos beneficios como duplicar los puntos de experiencia que consigan.

¿Estrategia de marketing aprovechando la cercanía de estos días marcados en el calendario de todo geek o mera coincidencia? Sea como sea, lo cierto es que el tirón del videojuego sigue en todo lo alto. Sobre todo ahora que puedes tener un Ditto. Si lo encuentras.

No hay comentarios

Dejar respuesta