¿Podría Microsoft cambiar de nombre?

Los nuevos tiempos requieren nuevas soluciones, y una de las que podría tomar el gigante informático es la de cambiar su nombre icónico y dejar que se convierta en una marca para otro tipo de productos

0
9 views
Microsoft Nombre

Parece una locura, pero es una posibilidad que está sobre la mesa. Por mucho que la revista Forbes haya declarado que Microsoft es la tercera marca más valiosa del mundo (solo por detrás de Google y Apple), es posible que a no mucho tardar la compañía fundada por Bill Gates cambie de nombre.

Microsoft como tal no desaparecería, sino que se convertiría en una submarca dentro del grupo con ese nuevo nombre y estaría dedicada a otros menesteres que quedarían definidos posteriormente. Algo similar a lo que hizo en su momento Google, cuyo nombre, que engloba a todas las empresas del grupo (Android, YouTube, Google…) es Alphabet.

El director de marketing de la empresa, Chris Capossela, considera que aunque esta empresa sea la matriz, lo que verdaderamente aporta valor a la marca son las que usa el público diariamente, como la suite de Office –Word, Power Point, Excel y demás– o el sistema operativo Windows, hoy por hoy el más usado del mundo en ordenadores y portátiles.

Microsoft seguirá siendo Microsoft

Por eso la idea general no es que Microsoft sea una marca inútil, sino que hay que cambiar su papel y optar por crear una nueva matriz para todas, una nueva marca de empresa.

Esto se conoce a los pocos días de que la empresa haya hecho la mayor inversión de su historia para comprar la red social para profesionales LinkedIn por 26.200 millones de dólares. Esta compra puede ser de hecho el detonante para que se decida el cambio de nombre, dado que es la entrada a un campo en el que la empresa que ahora dirige Satya Nadella nunca había entrado en el negocio dominado por Facebook. Y precisamente, para marcar el inicio de una nueva era, adoptar un nuevo nombre puede ser algo tan simbólico como crucial.

No hay comentarios

Dejar respuesta