Piratear una consola por 20.000 dólares

hasta tal punto llega la confianza de Nintendo en el sistema de seguridad anti-pirateo de su 3DS que ha ofrecido una suculenta recompensa a quien sea capaz de hackearla

0
276 views

Tu flamante Nintendo 3DS ya está más que explotada. O no te queda dinero para comprar los juegos que quieres, son las opciones. ¿Qué puedes hacer? Lo primero que a muchos se les viene a la mente es una palabra: piratear.

Gracias a tan simple –y fraudulento– proceso podemos acceder de forma gratuita a todo el catálogo de juegos de una consola. Y lo podemos hacer con todas las consolas.

¿Con todas? ¡No! Existe una que resiste ahora y siempre al invasor. Y hasta tal punto llega la confianza de Nintendo en el sistema de seguridad anti-pirateo de su 3DS que ha ofrecido una suculenta recompensa: hasta 20.000 dólares (casi 19.000 euros) a quien sea capaz de hackearla.

Hay grados, y dependiendo del nivel al que el hacker en cuestión llegue la recompensa será mayor o menor. A lo mejor lo intentas, llegas al punto uno y te atascas. En ese caso, por haber avanzado, te llevas unos 100 dólares.

Qué piratear para lograr la gran recompensa

La lista de malas prácticas que Nintendo quiere erradicar son las siguientes:

  • Piratería:
    • Vender un juego por debajo de su precio oficial
    • Ejecución de juegos copiados
  • Trucaje
    • Modificación de los juegos
    • Modificación de los datos salvados

Por lo tanto, el objetivo es encontrar bugs que permitan evitar en lo posible estos actos. Eso sí, hay unas condiciones muy claras también.

miyamoto club lucha piratería
Primera regla del club de Nintendo: no se habla del club de Nintendo. O de sus bugs, en este caso

En primer lugar, tienes que ser el primero en encontrar el bug y reportarlo. De otra forma no podrás optar a nada. La asignación del premio depende de Nintendo, serán ellos los que decidan quién se lleva cuánto. Y tienes que acordar con ellos que no le contarás a nadie acerca de ese error encontrado.

Esta última condición puede molestar a muchos de los participantes. A los investigadores les suele gustar compartir y detallar cómo es y cómo encontraron ese fallo una vez la compañía ha logrado arreglarlo. Pero como Nintendo no puede parchear todos los fallos existentes en todas las consolas, tendrán que protegerse de alguna forma.

¿Te sumarás a la carrera de los 20.000 dólares? Es cuestión de piratear. Y todos hemos querido ser piratas de niño.

No hay comentarios

Dejar respuesta