Pinterest se rinde a la publicidad

Los pins patrocinados de Pinterest ya no serán el único tipo de publicidad que se puede hacer en la red social preferida de los DIY.

0
23 views
pinterest-nuevo-tipo-publicidad-anuncio-facebook
Los usuarios de Pinterest tienen una intención de compra de más de la mitad.

Facebook ha ostentado durante muchos años el título de ser la red social con publicidad más eficaz mediante cualquier tipo de anuncio. Sin embargo, gracias a recientes movimientos de innovación publicitaria en Twitter o Instagram (incluso alguno de Pinterest), la hija azul de Mark Zuckerberg podría ver peligrar su corona.

La última en incorporarse a innovar mediante publicidad en redes sociales ha sido Pinterest, lo cual no debería sorprender a nadie ya que se trata de la social network preferida por aquellos que se encuentran buscando productos o cómo mejorar los que ya tienen en sus hogares.

¿Pines patrocinados?

Pinterest ya contaba con la posibilidad de realizar un anuncio a través de sus paneles. ¿Cómo? Mediante los pines patrocinados, que han funcionado bastante bien para la marca. La novedad viene de la mano de videos, que contienen anuncios, dentro de la propia web.

Un clip mudo al que es necesario darle al play para escuchar su audio es el método que ha escogido en Pinterest, similar a los vídeos sin sonido en Facebook. Justo debajo, aparecerá una lista de pins relacionados con los temas del anuncio para contextualizar mucho mejor de qué se trata y relacionarlo con otros posibles tablones o marcas.

Pinterest mudo en EEUU y GB

Hoy ha dado el pistoletazo de salida en los Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no descartan que llegue al resto del mundo dentro de muy poco tiempo. Tendría mucho sentido ya que, según las encuestas, los usuarios de Pinterest tienen una intencionalidad de compra del 55%, muy superior a la que presentan los mismos usuarios en Facebook, que es tan solo del 12%.

La red social roja ha visto una gran oportunidad de mercado y ha acabado rindiéndose ante la posibilidad de obtener grandes ingresos mediante la publicidad tradicional… en RRSS. Finalmente, Pinterest ha caído ante la presión del resto de redes sociales que están viendo cómo mejorar su publicidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta