Las personas que sufren amputaciones podrán usar el ordenador

Unas zapatillas que mandan las ordenes desde los pies permite a las personas con amputaciones superiores usar el ordenador

0
8 views
Ordenador

Hace cinco años Gyorgy Levay perdió sus brazos y tanto él como las personas de su alrededor estaban preocupados porque pensaban que era imposible que Gyorgy disfrutase de todas las posibilidades que ofrece un ordenador, desde buscar información, jugar o socializar en redes sociales.

Decían que no existía nada que ayudase a Gyorgy y que le diese la oportunidad de divertirse con su PC. Pues resulta que tan imposible no era cuando él y otros dos estudiantes de la Universidad Johns Hopkins desarrollaron un aparato para las personas que tienen los miembros superiores amputados.

Este fue un proyecto que se creó impulsado por los profesores de la universidad. Se quería animar a los estudiantes a explorar la ciencia y la tecnología  para un concurso de aplicaciones organizado por Intel.

Se trata de un prototipo que permite controlar con los pies los sistemas de juego del ordenador.  Es similar a un par de sandalias planas, en cada zapato incluye tres sensores, los cuales pueden detectar los movimientos, tales como subida, bajada, inclinación… estas acciones se traspasan al juego como distintas instrucciones.  En el uso real se puede alcanzar hasta 20 funciones.

Un usuario más

Se hizo una encuesta en un grupo de juego y el 81 % era incapaz de decir cuál de los jugadores usaban este aparato.

Usar el ordenador ayuda psicológica y emocionalmente

Según Levay entre el 20 y el 30 por ciento de los amputados sufren depresión. La socialización por redes sociales se hace muy difícil. Ahora con este sistema ya no es un problema, es un punto de partida muy importante que puede ir mejorando para convertirse en una herramienta muy útil para las personas que han sufrido amputaciones.

El trabajo del equipo ha recibido una patente provisional y ahora están buscando fabricantes desarrollar el proyecto por completo.

Esperemos que tengan pronto la financiación y el apoyo suficiente para ayudar hacer más fácil la vida de las personas que sufren este problema.

No hay comentarios

Dejar respuesta