Periscope encaja en tu estrategia de marketing online

Si muchas empresas ya usan Instagram Stories o Snapchat para publicitarse, ¿por qué no usar también la red social de vídeos en directo? Descubre las ventajas que puede traer esta aplicación a tu empresa

0
86 views
Periscope Marketing Online

Periscope, la red social que Twitter lanzó en 2015 y que permite retransmitir vídeos en directo, es perfecta para muchas de las empresas interesadas en “modernizar” sus estrategias de marketing online.

Esta novedosa red social permite interactuar con los usuarios durante la emisión del vídeo en streaming a través de comentarios o likes. De esta forma quien emite el vídeo recibe feedback y los usuarios pueden comentar si lo que ven satisface sus expectativas o no.

Ventajas de Periscope

Mayor contacto

Periscope permite un contacto más directo, natural y cercano con tus clientes y además los usuarios pueden “acercarse” más a tu marca, lo que aumenta el nivel de engagement.

Diferenciación de la marca

El uso de esta red social puede ayudarte a diferenciar tu marca con respecto a la competencia porque Periscope no es la más utilizadas de las redes sociales.  Diferenciarse muchas veces resulta la clave del éxito de una campaña de marketing.

Mayor visibilidad

Que Periscope esté integrada con una red social tan potente como es Twitter favorece a la red social pero también a la empresa que lo utilice porque genera bastante visibilidad.

Es más barato

Al ser una herramienta gratuita lo único que “costará” la estrategia de marketing online será el tiempo y los recursos empleados a la hora de la grabación.

Periscope es más que una fotografía

Ya lo hablamos cuando propusimos integrar Instagram Stories y Snapchat en las estrategias de marketing y lo volvemos a repetir ahora. Mostrar todos los detalles de un producto, su funcionamiento, ventajas y posibles usos hace que el número de personas interesadas por ti este aumente.

Además, no solo podrás mostrar su producto sino que también podrán enseñar los espacios donde se diseñan o de dónde salen las ideas de los nuevos lanzamientos.

Los clientes están acostumbrados a ver el resultado final del producto y hacerles formar parte de “making off” hace que el valor de tu marca aumente. Puedes captar la atención de tus usuarios y crear vídeos con gran interés para ellos.

Retransmisión de eventos

Periscope también es perfecto para retransmitir eventos de interés para tus clientes. Los más interesantes y los que te van a reportar más beneficios son los vídeos de presentaciones de tus nuevos productos o servicios.

Está claro que el futuro de cualquier estrategia de marketing online se encuentra en el vídeo y después de todas las ventajas que te hemos presentado, ¿cómo vas a desaprovechar la oportunidad de añadir Periscope a tu estrategia de Marketing Online? Empresas como Antena 3, Red Bull y Adidas ya lo utilizan ¿Te atreves a ser el siguiente?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta