Una pequeña cámara para llegar a las estrellas

La cámara Tiny1 es un pequeño dispositivo del mismo tamaño que una cámara compacta normal pero que lleva tal tecnología en su interior que podrá servir para fotografiar a nivel profesional el firmamento nocturno

0
28 views
Camara Fotos Espacio Cielo

Una pequeña compañía de Singapur, llamada TinyMOS, ha lanzado una campaña de crowdfunding (ese modelo de financiación basado en donaciones de los usuarios de internet) con la cual pretende reunir suficiente capital como para lanzar al mercado su último invento: la cámara Tiny1.

El equipo de TinyMOS espera reunir un total de 100.000 dólares que les permita completar el proceso de producción y empezar a distribuir las primeras cámaras a principios del año 2017. Si todo va bien, podrán poner en el mercado unas 2.000 unidades.

¿Qué tiene de especial la cámara Tiny1?

A primera vista, no es más que una cámara compacta normal y corriente. Pequeña, como todas, y poco atractiva incluso visualmente por lo sobrio de su acabado. Pero como se suele decir, “las mejores esencias se guardan en frascos pequeños”.

La Tiny1 está diseñada para la “astrofotografía”, por así llamarlo. Es decir, para fotografiar el cielo nocturno. Y ese es el objetivo de la compañía que la fabrica: acercar tanto este tipo de fotografía como los smartphones lo han hecho con la fotografía cotidiana.

Aspecto físico

Como hemos dicho, el estilo será muy sobrio: minimalista, completamente de aluminio y sin mucho botón ni parafernalia que pueda confundir al usuario. Ojo: esto no quiere decir que no vaya a tener funcionalidades, es solo simplificación para todo el mundo.

La calidad que pretende alcanzar esta cámara es la misma (o lo más aproximado posible) que si tuvieras un telescopio, una cámara réflex de las de más alta gama y un portátil a mano.

Una de las ideas que tienen en TinyMOS es hacer la cámara tan fácil e intuitiva como la de un smartphone: podrás utilizar el modo automático para no complicarte, pero tendrás también una serie de opciones más expertas para mejorar los resultados de modo manual.

El proyecto está siendo titánico: lleva en marcha desde abril de 2014 y la mayor parte del tiempo se ha ido buscando los mejores componentes y uniéndolos para lograr el mejor resultado posible en un tamaño tan pequeño.

¿Estamos ante un nuevo universo de la fotografía? Todo es posible en la era digital…

No hay comentarios

Dejar respuesta