El pendrive que “mata” a cualquier ordenador por 50 euros

Esta semana ha salido a la venta el USB que es capaz de calcinar equipos con solo conectarlo y su precio es demasiado asequible ¿Pronto veremos las consecuencias del uso de este “asesino” de PCs?

0
28 views
Un simple Pendrive es capaz de cargarse un ordenador
Un simple Pendrive es capaz de cargarse un ordenador

Cuando pensabas que tu ordenador estaba protegido después de llevar a cabo todos los consejos relacionados con la ciberseguridad te das cuenta de que aun así, tu equipo sigue en peligro y ¿dónde está el punto débil? En el puerto USB. Cuidado con cualquier pendrive, pero sobre todo, cuidado con los que son “asesinos”.

Hace un año, la creadora de este pendrive, Dark Purple, creó una primera versión del USB asesino o “USB Killer” que únicamente destruía los puertos USB de los ordenadores en los que este era probado. La manera en que lo hacía era sobrecargando el equipo con una descarga de 110 voltios.

Sin embargo, este año, han querido dar un paso más allá y han creado un pendrive que en cuanto contacta con el ordenador “lo fríe” con una descarga de 220 voltios: el USB Killer 2.0.

El funcionamiento es muy sencillo. El pendrive tiene unos condensadores que almacenan carga y a la hora de conectarlo el puerto USB de cualquier ordenador, este recoge esa electricidad y en consecuencia el ordenador muere.

¿Para qué sirve?

La excusa que pone la empresa creadora para vender el producto es que este pendrive puede resultar muy útil para los fabricantes de ordenadores para comprobar si sus dispositivos están protegidos contra descargas eléctricas de voltaje alto. Puede que para los fabricantes pueda servirles como instrumento de pruebas pero ¿Qué utilidad le encontraría una persona “normal”?

Eso sí, nos les falta humor para encontrarle usos a este dispositivo tan ¿útil? Quizá el USB Killer 2.0 está fabricado para personas que no andan en asuntos demasiado limpios…

Ya a la venta

El USB Killer 2.0 está a la venta en estos momentos y su precio no llega a los 50 euros. ¿Es peligroso que este dispositivo sea tan asequible? ¿A quién le puede interesar este pendrive? Esperemos que a nadie que tenga malas intenciones…

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta