La película The Ring se hace realidad… virtual

El primer proyecto para llevar esta cinta de terror a las tres dimensiones está recibiendo cientos de mensajes para que continúe creciendo

0
16 views
Ring Realidad Virtual

The Ring es una de las cintas de terror más renombradas de los últimos años, y su protagonista, la niña de la cortina de pelo negro –cuyo nombre, amantes de las curiosidades, es Sadako– es todo un icono del cine. Y ahora va a dar un salto hacia adelante y multiplicar el terror que produce, porque va a pasar a ser parte de la realidad virtual.

Un compendio de compañías de videojuegos, creadores cinematográficos y fans ha conseguido adaptar a RV una aventura terrorífica basada en la protagonista de la saga, que gracias al desarrollo de esta tecnología saldrá realmente de la televisión. Vale, “realmente” no es la palabra más acertada en este caso, pero seguro que entiendes a qué se refiere.

En este vídeo, subido por uno de estos fans que ya han podido hacer una prueba, puedes ver en 360º lo logrado que está el proyecto y cómo la experiencia del terror es verdaderamente única. No es lo mismo que teniendo el aparato de RV puesto, pero se puede disfrutar:

La cinta hecha para los dispositivos de realidad virtual lleva implementado un complejo sistema de audio envolvente espacial, lo que te hace sentirte aún más adentro de la acción. Mires lo que mires y oigas lo que oigas, la sensación de que estás completamente dentro de la historia es absoluta. Si tienes la suerte de disponer ya de uno de estos aparatos, ajústate bien los auriculares y el visor y prepárate a pasar miedo de verdad.

El vídeo, de momento, está en etapa previa y no hay mucho grabado (no llega a los dos minutos, como podemos ver en el vídeo), pero la idea es ampliar lo que hay hecho y crear así una experiencia completa de terror aprovechando las nuevas tecnologías que permitirán que el espectador sea prácticamente el protagonista de la historia.

¿Eres lo suficientemente valiente como para aceptar el desafío?

No hay comentarios

Dejar respuesta