Una película para cada emprendedor

El cine es una gran fuente de aprendizaje: las películas que muestran el éxito de empresarios célebres pueden enseñarnos trucos para manejar bien nuestra empresa

0
9 views
Pelicula Emprendedores

En el cine podemos ver película tras película que reflejan vidas de empresarios de éxito, por lo que perfectamente podemos tomar ejemplo de ellas para lanzar nuestro negocio a lo más alto. Vamos a revisar cuáles serían las más apropiadas:

1. Ciudadano Kane

Todo un clásico del cine, esta película habla sobre un magnate de los medios de comunicación (William Randolph Hearst, fundador de Hearts Corp.). Esta cinta es un ejemplo de todo lo que NO hay que hacer, porque es una historia sobre el lado oscuro del poder y del egocentrismo.

2. Qué bello es vivir

Es la historia de un prestamista que tiene que aprender a vivir sin dinero, aunque a la larga es capaz de reavivar su negocio. La moraleja que podemos extraer de la película es la capacidad de no rendirse nunca, por difícil que esté la situación.

3. Los Cazafantasmas

Sí, la cinta de Bill Murray es un gran ejemplo para un emprendedor: aunque no tengas que pelear nunca contra un fantasma sí que son un ejemplo de superación, porque la empresa pasa de no tener un solo cliente a convertirse en una empresa exitosa. A base de confiar en sí mismos y de trabajo duro.

4. Cocktail

Imagina que coges un bar y tienes que hacerlo rentable mientras quieres convertirte en el empresario estrella del año. ¿Lo harás solo? Claro que no. Necesitarás un mentor, aunque más importante aún es que tengas a tu lado un buen socio.

5. Forrest Gump

Aunque la tradición nos diga que no es buena idea mezclar amigos y negocios, lo cierto es que una buena amistad puede hacer llegar lejos a una empresa siempre y cuando los amigos se respeten y se mantengan apartados amistad y dinero.

6. Jerry Maguire

Si te preocupa la limpieza y la honestidad en tu trabajo de esta película tienes mucho que sacar. Jerry Maguire es un manager deportivo que deja su agencia para empezar una nueva enfocándose en un solo cliente, sobre el que aplica todo su trabajo duro y el juego limpio, nunca mejor dicho, para llegar a alcanzar su sueño.

7. Chocolat

Es la historia de la pasión, de cómo tener un negocio no es solo afán de dinero, sino de amar lo que haces y venderlo con el corazón. Superar el escepticismo de tu clientela a base de corazón puro te hará superar cualquier obstáculo más fácilmente.

8. El aviador

La locura que refleja el personaje de DiCaprio tiene otra lectura: el tesón, la constancia y la obsesión por la perfección que guiaban a Howard Hughes (el personaje de Leo) y que le lleva a cumplir todos sus sueños como empresario.

9. La red social

Qué decir de esta película, biopic del fundador de Facebook Mark Zuckerberg. Es el ejemplo de que lo importante no es la idea, sino su ejecución. Cualquier idea es buena si se lleva a cabo correctamente, sin caer en sinsentidos y con coherencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta