El patrón de bloqueo en Android podría no ser seguro

Imagina desbloquear el teléfono móvil en una cafetería, sin saber que un hacker está grabándolo en secreto

0
262 views
patrón de bloqueo

Teóricamente, podrían averiguar el patrón de bloqueo de Android analizando los movimientos de tu mano con un software que incluye un algoritmo con una visión informatizada; de acuerdo con un nuevo estudio, y ni siquiera necesitan ver la pantalla.

Para ser claros, el riesgo de que esto suceda es muy, muy bajo. Pero todavía no se ha hecho un estudio alentador para tranquilizar al 40% de los usuarios  que utilizan el método de bloqueo de patrones para fortalecer la seguridad de sus teléfonos en Android.

Por suerte, hay pocos ladrones en las calles que puedan tener acceso a este tipo de tecnología. Además, necesitas desbloquear el dispositivo para que puedan averiguar el patrón, por lo que tendrían que coincidir todos los factores.

Dicho esto, el método descrito en el informe es muy eficaz cuando se pone en práctica. Usando imágenes capturadas encubiertas por cámaras de teléfonos inteligentes a una distancia de dos metros del objetivo como mínimo han conseguido averiguar más de lo que pensaban.

El grupo probó 120 patrones únicos recopilados de 215 usuarios para alcanzar una tasa de éxito del 95% en los primeros cinco intentos. Después de estos cinco intentos, el sistema se bloquea automáticamente por un tiempo.

El equipo tuvo un éxito similar utilizando una cámara SLR a nueve metros de distancia, por lo que los ladrones pueden estar al acecho sin ser detectados desde cualquier rincón de un habitáculo y todavía tienen una buena oportunidad para conocer el patrón de desbloqueo.

Si usas el Pattern Lock para proteger tu teléfono y estás preocupado por ser víctima de este hack (aunque no deberías estarlo), solo tienes que vigilar tus movimientos al desbloquear el teléfono y sobre todo que no te graben. Como la famosa frase de Isabel Pantoja

No me vas a grabar más

Los investigadores descubrieron que los patrones complicados eran realmente más fáciles de hackear, ya que su sistema fue capaz de generar con éxito todos los patrones, excepto uno complejo, con una tasa de éxito del 97.5% en el primer intento, pero sólo tuvo una tasa de éxito del 60% total.

Pero por supuesto, que te consigan hackear el patrón del móvil no es tan probable como que te lo puedan robar en cualquier sitio, tenga o no algún tipo de código de seguridad. Así que, desde aquí te dejamos un buen consejo; vigila tu móvil, pero no olvides vigilar quién vigila tus movimientos dactilares.

No hay comentarios

Dejar respuesta