Pasando por encima del atasco

Brasil, India, Francia, Indonesia, Nigeria, México y España ya han demostrado vivo interés en aprender los secretos del esta tecnología para poder desarrollarla y dar algunos pasos para arreglar, de una forma completamente limpia, los problemas de tráfico en las grandes ciudades

0
7 views
TEB Ataasco

Finalmente, salió a la luz. En China ha recorrido sus primeros metros un megaautobús que circula sobre la carretera y evita así cualquier atasco.

Este vehículo es tan ancho como dos carriles y se mueve por unos raíles instalados para este propósito. Y no solo eso: además es completamente eléctrico, así que las emisiones son cero.

El tamaño es poco menos que mastodóntico: mide casi cinco metros de altura. Un metro más que un camión. La lástima es que aún no está preparado para que estos pasen por debajo. No es tan alto.

TEB Interior Atasco
El interior del TEB, así de espectacular

El prototipo de esta máquina diseñada para evitar todo atasco que se imagine en un país tan masificado como el gigante oriental se llama Transit Elevated Bus (TEB), y puede llevar en su interior a 300 pasajeros a la vez. Y los mueve a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora. Nada mal.

La idea además de sus creadores es la de cuadruplicar la gente que puede llevar en su interior y alcanzar los 1.200 pasajeros. Ambicioso, pero para nada imposible.

Es grande. Mucho. Como una pista de tenis sin los pasillos (22 metros de largo y 8 de ancho). Y considerablemente más barato que el metro: construir la infraestructura necesaria para que funcione cuesta cinco veces menos que una línea de metro que haga el mismo recorrido. Y se construye solo en un año.

He aquí el invento en funcionamiento durante sus primeros 300 metros:

El atasco internacional

Ahora China puede encontrarse un atasco mucho más agradable de resolver: el de países interesados en esta tecnología revolucionaria.

Brasil, India, Francia, Indonesia, Nigeria, México y España ya han demostrado vivo interés en aprender los secretos del TEB para poder crear el propio y dar algunos pasos para arreglar, de una forma completamente limpia, los problemas de tráfico en las grandes ciudades.

Amén de hacerlo ecológicamente, ¿o es que nadie piensa ya en la boina de Madrid?

Boina Madrid Atasco
Así está el aire en la capital española

No hay comentarios

Dejar respuesta