Un partido en realidad virtual cada semana

La empresa que llevará esto a cabo es NextVR, quien permitirá que veas el deporte en directo con las plataformas de Samsung y Oculus’ GearVR

0
4 views

Ya vimos en un partido de hace unos meses que la NBA le está cogiendo el punto a la realidad virtual. Si te gusta el baloncesto y la tecnología, tu sueño acaba de hacerse realidad.

La semana que viene empieza la liga de basket más importante del mundo. Los Cavaliers tratarán de retener el anillo ante una avalancha de rivales muy reforzados: los Warriors de Durant-Curry-Thompson o los Spurs de Pau Gasol se presentan como máximos candidatos a destronar a LeBron.

Y ahora, imagina ver a cualquiera de ellos usando realidad virtual. Porque va a ser posible, y tendrás la oportunidad de ver al menos una vez un partido de tu equipo favorito con esta tecnología. Cada semana rotarán para repetir lo menos posible, y así se mantendrán durante las 30 semanas que dura la competición.

La empresa que llevará esto a cabo es NextVR, quien permitirá que veas el deporte en directo con las plataformas de Samsung y Oculus’ GearVR.

Esta empresa ya ha trabajado anteriormente con la NBA. Pero con esta asociación la liga de baloncesto se convierte en el primer deporte en emitir de forma recurrente en realidad virtual. Parece que Kobe Bryant acierta al invertir en estas startups

El VR Stream, como han denominado al concepto, formará parte del NBA League Pass que permite ver los partidos. Los suscriptores tendrás que entrar con su cuenta en la app de NextVR para recibir acceso a la retransmisión.

No deja de ser curioso que no se haya separado el pase virtual del normal, por si alguien no quiere usarlo. Esto va a encarecer el coste de la suscripción, que este año estará en 200 dólares. Eso sí, no solo es ver el partido semanal en realidad virtual, es que el NBA League Pass permite ver más de mil partidos durante la temporada.

Un partido que serán muchos más

Además, el hecho de que la NBA incluya esta novedad en su servicio quiere decir que se toma la realidad virtual como algo muy serio, no como una moda pasajera. Y eso siempre será buena noticia.

La liga de baloncesto ya retransmitió un encuentro en realidad virtual, pero no fue más que el uso de una cámara de 360º que a la larga fue olvidada. Este nuevo estilo de retransmisión, con varios tiros de cámara y gráficos optimizados, beneficiará más a los fans.

El primer partido en realidad virtual lo veremos el día 27 de octubre y cubrirá el debut oficial de Pau Gasol con los San Antonio Spurs contra los Sacramento Kings. Y será gratuito como primera toma de contacto.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta