Un reloj para mejorar la vida de los enfermos de Parkinson

Trequant es un reloj que ayuda a los pacientes de Parkinson a controlar los síntomas de su enfermedad para registrar sus efectos y mejorar su calidad de vida

0
30 views
Mejorar la calidad de vida para los pacientes de Parkinson
Un reloj que mide la intensidad de los temblores

El Parkinson es una enfermedad neurológica cuyos síntomas más visibles son los movimientos temblorosos. Afecta a, aproximadamente, 200 millones de personas a nivel mundial y aunque no es peligrosa para la vida, sí puede afectar a la rutina diaria del paciente. No es la única dolencia que puede causar temblores: la esclerosis múltiple o las secuelas de un derrame cerebral también pueden provocarlos. Según recoge Techinasia, Trequant es un reloj que ayuda a los pacientes a controlar los citados síntomas para mejorar su calidad de vida.

Con una estética tan agradable como elegante, se trata de un reloj que ha sido desarrollado en los dos últimos años. El dispositivo da pistas y analiza los patrones de los temblores para facilitar a la persona la comunicación con su médico: no sólo guarda los datos en la nube, también notifica y recuerda cuando es el momento de tomar la medicación.

Con un precio de 99 dólares (87 euros aproximadamente), su apariencia es la de un reloj para usarlo diariamente en un par de versiones: con pulsera de cuero y en formato analógico. También hay una opción más asequible para todos los bolsillos (79 dólares) semejante a una pulsera Fitbit que, esencialmente, realiza las mismas funciones que el reloj. Lo que marca la diferencia es su batería de litio y, sobre todo, la posibilidad de sincronizarlo con el smartphone a través de Bluetooth.

Un reloj para medir el efecto de la rutina

El reloj nace para cubrir el vacío que se crea cuando los médicos demandan información específica a los pacientes y éstos sólo pueden aportar datos imprecisos. Por ello, explicar el progreso se convertía en una tarea complicada. Trequant dibuja una instantánea sobre la intensidad de los temblores durante un período de tiempo específico y es así como se pueden entender el efecto de sus actividades diarias en su condición neurológica. Por ejemplo, si los síntomas se incrementaron durante un momento en que estaban fumando, bebiendo o comiendo un alimento específico, los usuarios entienden que necesitan evitar esas actividades.

Finalmente, el equipo también está trabajando para integrar en el producto una comunidad. Es decir, los pacientes que usen el dispositivo se añadirán al ‘Trequant Círculo’, donde pueden conectarse entre sí, discutir síntomas únicos y ayudarse mutuamente frente a la enfermedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta