Panasonic pone a sus robots a trabajar

Mientras que el mundo todavía no está preparado para que le sirva R2-D2, en el aeropuerto de Japón están preparados para recoger los platos sucios

0
1.022 views
panasonic robot

Los robots están empezando a utilizarse para recibirnos en la puerta de las tiendas, para acompañar nuestra experiencia e intentar mejorarla o como apoyo o herramienta en el trabajo; pero ahora Panasonic quiere ponerlos a trabajar de verdad.

El robot HOSPI de Panasonic se ha sometido a ensayos en el aeropuerto de Narita, en Chiba, Japón; donde recoge platos usados de restaurantes y comedores, además de servir bebidas y proporcionar información útil a los clientes.

Este alegre robot está siendo entrenado para lo que originalmente fue diseñado, para trasladar muestras médicas y archivos médicos en los hospitales. De momento están probando el robot en cuatro hospitales diferentes del país,  según ha informado la compañía.

Con la información integrada de mapas y sensores de alto rendimiento, al robot le han avanzado con una tecnología de detección de colisión; lo que significa que no hay necesidad de que ningún equipo de orientación en paredes o techos.

Mientras que el mundo todavía no está preparado para que le sirva R2-D2, en el aeropuerto de Japón están preparados para recoger los platos sucios

La empresa nipona está muy interesada en que los robots puedan satisfacer nuestras demandas. Últimamente están ensayando con máquinas de pago en Osaka. A lo largo de los años, Panasonic también ha experimentado con robots para champús y otros para la construcción de triatletas robóticos.

Mientras que las pruebas de estos robots HOSPI para la entrega de bebidas ha sido por un periodo corto, entre los días 14 y 18 de este mes de enero, hay una segunda demostración de estos modelos durante esta semana, del 23 al 27 del mismo mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta