Pagar las deudas con alcohol, ¿para olvidar?

Una plataforma online de préstamos con problemas económicos ha ofrecido a sus inversores devolverle el dinero que se les debe en bebidas alcohólicas

0
13 views
Deudas Alcohol

Ha ocurrido en China, donde la industria del P2P (peer to peer, sistema de compartición de archivos usado por varios programas como por ejemplo eMule o Ares) está en claro retroceso y sumida en problemas de fraudes y bancarrotas. Por eso, un negocio de préstamos basado en este protocolo ha ofrecido pagar las deudas a sus inversores en alcohol.

Más concretamente, la empresa Chinatou.com ha intentado que sus inversores acepten el pagamento de las deudas en Baijiu, un caro licor chino. La empresa tiene ahora mismo el dinero retenido por la policía por sospechas sobre su financiación, y han optado por esta vía, según informan desde la propia empresa, para “minimizar las pérdidas de los inversores”.

Sin embargo, las sospechas crecen: curiosamente uno de los dos accionistas principales de Beijiu es el dueño de Chinatou. El licor debe ser bastante caro, dado que la cantidad que el portal de préstamos tendría que devolver a sus 1.850 inversores es bastante elevada: unos 35 millones de dólares.

Pese a las quejas que está habiendo al respecto de este medio de pago lo cierto que es los afectados están aceptando la solución y desde la compañía informan que al menos un 20% de ellos han aceptado el pago de las deudas en licor.

El problema general del P2P y sus deudas

El año pasado fue especialmente malo para el sector del peer to peer, que batió récords de estafas económicas, la gran mayoría de ellas en casos de financiación ilegal, que creció un 70% con respecto a otros años.

El caso más sonado en el gigante asiático fue el de Ezubo, otra compañía de préstamos por P2P que, según los investigadores, estafó más de 470 millones de dólares a sus 900.000 inversores. A estos seguramente no les habría venido mal algo de alcohol para olvidar las deudas y penas.

No hay comentarios

Dejar respuesta