Pagar facturas de la luz con monedas bitcoins

A partir del mes de noviembre los japoneses podrán pagar los recibos con el dinero digital que más se usa en todo el mundo

1
29 views
Pagar Factura de la Luz con Bitcoins

Muchos auguraban la muerte del bitcoin, pero esta noticia parece que ha acallado las voces de los más agoreros. Resulta que la empresa Coincheck, una de las que trabajan con esta moneda virtual, ha anunciado que permitirá a sus clientes pagar las facturas de la luz con bitcoins.

El pago con bitcoins será cada vez más utilizado

El servicio se llama Coincheck Denki (“Denki” significa electricidad en japonés) y podrán disfrutar de él los abonados a la red eléctrica a partir del mes de noviembre.

Gracias a la asociación entre la empresa de ResuPess Inc. (la propietaria de Coincheck Denki) y la compañía energética Marubeni Power Retail Corporation es posible que los clientes de Marubeni puedan pagar la factura de la luz con bitcoins. Esta última gestiona centrales eléctricas en 17 ubicaciones del centro de Japón. Y no solo eso, también trabaja en 22 países por lo que es posible que este sistema se expanda por parte del mundo.

Comodidad y ahorro

Ambas empresas aseguran que este nuevo proceso de pago con moneda digital no solo supone comodidad para el cliente, sino también ahorro.

Al tratarse de cobros digitales, los abonados disfrutarían de entre un 4% y un 6% de ahorro. El dinero “sobrante” se ingresaría en la cuenta personal del cliente.

Pronto también se podrá pagar el gas y el agua

Hasta el momento solo es posible pagar las facturas de la luz pero Coincheck se ha comprometido a ampliar el servicio para aceptar pagos de gas y agua.

Debemos celebrar la llegada de este tipo de servicios (aunque todavía nos quede muy lejos a los españoles) porque los bitcoins son monedas electrónicas que están descentralizadas, es decir, no dependen de ningún país ni de ningún banco, institución financiera o empresa. Además este dinero puede cambiarse a euros, dólares o cualquier tipo de moneda y es imposible su falsificación. La generalización del uso de bitcoins solo traería comodidad sino muchas ventajas para sus usuarios.

Related Posts

1 Comentario

  1. Muy interesante, desde hace tiempo ando investigando el tema, por el momento solo se puede pagar la luz, pero muy pronto estará en todos lados. En mi opinión la bitcoin es la moneda que se usará más en un futuro cercano y hay que empezar a invertir en ella.

Dejar respuesta