El último objeto inteligente medirá la calidad del aire de tu casa

Uhoo recauda fondos para dar forma a su objeto inteligente. Cuenta con ocho sensores y se usa, cómo no, a través de una aplicación móvil con la que se podrá medir la calidad del aire

0
10 views
Uhoo mide la calidad del aire que respiramos

Uhoo está poniendo en marcha una campaña de crowdfunding en Indiegogo para desarrollar un nuevo objeto inteligente que es un sensor de calidad del aire aplicado a nuestros hogares, según Venturebeat. Proviene de una palabra china -‘yohoo’- que significa “excelente respiración” y se trata del último gadget que se une a la tendencia de convertir los utensilios cotidianos en piezas inteligentes y permanentemente conectadas.

Un objeto inteligente que mide el aire
Uhoo controla el aire de tu casa

Con sede en Singapur, Uhoo está recaudando fondos para dar forma a su objeto inteligente. Cuenta con ocho sensores y se usa, cómo no, a través de una aplicación móvil con la que se podrá medir la calidad del aire en el hogar incluyendo los niveles de toxinas y alérgenos que convierten el aire de su casa en algo peligroso. Es capaz de detectar específicamente la temperatura, la humedad, el polvo de dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), ozono, presión del aire y los compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en pinturas y productos de limpieza.

Este objeto inteligente tendrá un precio de 99 dólares; no es barato, pero Uhoo ha diseñado el dispositivo más amplio del mercado. La app también proporciona alertas en tiempo real, intercambia datos y lleva a cabo un diario de salud para seguir los cambios del tiempo. Almacena la historia de todas las habitaciones y dispositivos por lo que es útil tanto para las empresas y como para los consumidores. Los dispositivos están en pruebas en un par de  hospitales y un centro de convenciones.

Un objeto inteligente classic o premium

La compañía ha visto una vía abierta en la calidad del aire que respiramos en espacios cerrados porque pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en el interior. El objeto inteligente podría ser particularmente útil para las personas con asma y alergias, así como aquellos que trabajan con productos químicos tóxicos. El aire interior suele ser mucho peor para respirar que el exterior. Y si no se puede medir la calidad del aire, no se puede hacer nada al respecto.

Uhoo tendrá dos versiones: classic y premium. La diferencia entre ellos es la cantidad de sensores. Hablamos de un invento pequeño (ocho centímetros de diámetro y quince de alto) que pesa menos de medio kilo por lo que pasa desapercibido y se puede mover fácilmente. El dispositivo va conectado a la corriente y a la red Wi-Fi. El informe de la calidad del aire aparece en la aplicación y los datos se almacenan de forma segura en la nube para facilitar el acceso desde cualquier lugar del mundo y, además, puede ser compartida.

No hay comentarios

Dejar respuesta