¿Cómo obtener enlaces que apunten a tu página web?

¿Cuáles son las mejores y más efectivas técnicas del linkbuilding? Descubre las claves y sé la primera opción en Google

0
51 views
Obtener enlaces que apunten a tu sitio

Todas las páginas quieren estar en la SERP se Google, de decir, en los primeros 10 resultados del buscador. Para ello, la mayoría de los sitios web realizan un SEO On Page perfecto. Optimizan Titles, metadescripciones, contenidos, jerarquía, palabras claves… Si todos hacen lo mismo, ¿qué les diferencia para estar en lo más alto del posicionamiento web? El secreto está en el linkbuiling y en los enlaces de calidad.

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuiding es una técnica SEO que se utiliza para optimizar tanto la autoridad como el posicionamiento web a través de links o enlaces de calidad que redirigen a tu sitio web. Si estos enlaces provienen de páginas web de temática similar y cuentan con una relevancia notable, las posibilidades de éxito aumentan.

Pero ¿cuál es el secreto para obtener enlaces que apunten a tu página web? Aquí tienes algunas ideas que revertirán en tu posicionamiento de manera positiva.

Directorios de empresas o enlaces

Los directorios de negocios son una buena manera de hacerse publicidad y de posicionarse. Esto tiene un efecto especial si estos directorios están posicionados a nivel local.

Los directorios de enlaces son diferentes. Debes tener cuidado porque Google te puede penalizar si no haces las cosas bien.

Antes de nada tienes que tener en cuenta que a la hora de posicionar, Google solo tiene en cuenta los enlaces orgánicos, es decir, aquellos que no han sido pagados para que se pongan en cualquier página web.

También debes tener en cuenta que Google puede penalizarte si redireccionas muchos enlaces. El gigante de Internet puede pensar que estás haciendo granjeo de enlaces y va a castigarte por ello. También es peligroso que el sitio que enlaza tu sitio esté penalizado. Si esto es así, puede que la autoridad de tu dominio baje.

Foros

Participa en foros que tengan que ver con tu temática y ofrece soluciones a sus preocupaciones o preguntas con links de tu página web. Trata el tema de manera natural, que no parezca que estás haciendo spam.

Medios locales o bloggers

Aprovecha la autoridad con la que cuentan periódicos o revistas. Para conseguirlo necesitas hacer cosas como eventos o mandar notas de prensa para que los medios hablen sobre ti.

Otra opción es tener “enchufe” en cualquier medio y que esa persona te incluya en un artículo suyo.

El caso de los bloggers es diferente. Ambos estáis interesados en que hablen de vosotros, es decir, tanto el blogger como la empresa quiere ser mencionado en el sitio web del otro. Para que todos ganen se utiliza una técnica que se llama guest blogging. El guest blogger o bloguero invitado escribe un post en un sitio que no es el suyo y a cambio este recibe la mención de esta página. Una técnica en la que todos ganan.

Premios

Una de las mejores estrategias para obtener enlaces es presentarse a unos premios y aparecer en el listado oficial de estos.

Tu enlace ganará muchísima fuerza porque en la mayoría de los premios este enlace es dofollow.

Cursos gratuitos

Un curso gratuito es una forma fantástica de conseguir enlaces. La clave está en diseñar contenidos de gran valor y calidad. El secreto es tomárselo igual o más en serio que si fuera un curso de pago.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta