¿Nuevo en publicidad? Toma nota de estos tips

La comunicación  y publicidad son fundamentales para el éxito de una marca. Si tu empresa aún no ha realizado publicidad, toma nota de estos tips.

0
14 views
publicidad-empresa-tips
Times Square está llena de publicidad siguiendo estos tips.

Tu empresa está obteniendo el éxito que pretendías inicialmente. Bien, enhorabuena porque está consiguiendo exactamente lo que te habías propuesto. Además de como meta personal estás consiguiendo grandes cosas. Ahora hay que dar el siguiente paso: entrar en el mundo de la publicidad.

Aunque lo mejor es que dejes a expertos que lleven a cabo las actividades de comunicación y publicidad para tu empresa, siempre es recomendable que sepas en qué lugar se encuentra y, por supuesto, cómo se realiza una campaña de publicidad. Sigue estos tips y no te perderás:

Qué quieres

Es fundamental conocer exactamente qué es lo que tienes pensado dar a conocer de tu empresa mediante esa campaña de publicidad.  ¿Un nuevo producto o línea de producto? ¿Imagen renovada? ¿Darte a conocer? Son muchas las razones para realizar una campaña de publicidad, encuentra la tuya y asegúrate de que es exactamente lo que quieres.

Para ello puedes empezar por realizar un análisis de lo que crees que necesita tu empresa. Ya verás que tendrás mucho más claro todo lo que necesitas.

Analiza a tu competencia

Si es importantísimo tener claras cuáles son las ventajas, desventajas, puntos fuertes o qué línea sigue tu empresa, entre otras muchas cosas, no se queda atrás conocer estos mismos datos de tus competidores.

¿Qué tipo de publicidad hace tu empresa enemiga? Empápate de ella y observa cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Un enfoque diferente sobre un mismo tema o producto puede ser una gran idea para la publicidad de tu empresa.

Di no a los clichés publicitarios

Los lemas manidos, los anuncios tipo para un producto, comenzar una campaña cuando el resto de tus competidores o presentaciones similares son siempre una mala idea. Ir sobre seguro es importante, sí, pero todo tiene un límite.

Haz la prueba de los 5 anuncios. Cuando tengas una idea y/o propuesta sobre la mesa piensa si eres capaz de recordar 5 versiones de eso mismo en publicidad. Si puedes o incluso alguna más, descártalo. Eso sí, por ir de original tampoco mientas y cuidado con la publicidad engañosa, mira el caso de Warner Bros denunciada por un espectador de Escuadrón Suicida.

Alianzas y  coherentes

Otra marca o empresa puede ser una gran aliada si se trata de conseguir una mayor captación de público en cualquier ámbito, también en el de la publicidad.

Recuerda, los enemigos de tus enemigos tus amigos son. Eso sí, tienen que tener unas líneas coherentes con tu empresa. De poco sirve que dos marcas unan fuerzas sin son tan contrarias que en lugar de fortalecerse se den problemas.

No hay comentarios

Dejar respuesta