¿Eres nuevo en marketing online? Sé un experto

Los consejos que harán que tu empresa despegue como debe ser y que no pierdas tiempo en campañas que no lleguen a ningún lado

0
33 views
Experto marketing online

El marketing online es algo imprescindible tanto para las startups como para las empresas que están ya afianzadas, pero obviamente una empresa nueva necesita anunciar a los cuatro vientos que existe, que ha nacido, y que trae infinidad de ventajas a sus futuros clientes. Pero lo más importante no es “gritar”, si no hacerlo en el momento adecuado, en el lugar adecuado y de la forma adecuada. Como decía Seth Godin, uno de los teóricos más importantes del siglo XXI, “¿Por qué malgastar un párrafo diciendo nada?” Por eso te traigo 9 herramientas de marketing online para que todo lo que hagas no sea en vano.

Manejo de las etiquetas

¿Quieres que tus contenidos sean más fáciles de encontrar? La solución es etiquetarlo bien. Esto te reportará beneficios y generará tráfico en tu sitio web.

Google Analytics será tu mejor amigo

Te ofrece información que obtiene a través de analíticas web sobre el tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, qué tipo de público es, cómo ha llegado allí y qué se puede hacer para que sigan visitando la página. Además permite medir las ventas y las conversiones que se llevan a cabo en las páginas web.

Marketing Automatizado

La automatización permite acceder fácilmente a contenido personalizado, y llevar a cabo campañas dirigidas a un público especifico. Comprende encuestas online, marketing por correo, analíticas y seguimiento.

Salesforce, líder en la relación con el cliente

Es una herramienta clave para la gestión de tu negocio. Con esto la relación con los clientes se refuerza y se obtiene un tablero de mandos para procesos de tu negocio. Destacan los servicios de postventa, calidad y todo tipo de autoservicio para empresarios y clientes.

Plataforma de gestión de datos

Una herramienta para la comercialización publicitaria basada en los datos de tus clientes. Así tu campaña de marketing online estará dirigida a tu público objetivo y no habrá ni un futuro cliente que se te escape.

Red de entrega de contenidos

Te ayuda a ofrecer a tus clientes una respuesta más rápida y permite reducir el tiempo de descarga de los contenidos. Se trata de mover el contenido de la información más cerca de los usuarios para que todos no se dirijan al servidor central y este se colapse.

Marketing por correo

Muchas personas no se dan cuenta del valor que tiene el marketing por correo. No te conviertas en un correo spam pero dale a tus compradores información que les reporte algún beneficio.

Optimización móvil

La gente cada vez usa más el móvil y no solo lo utiliza para entretenerse, también como herramienta de trabajo, por eso es importante que elijas a un buen diseñador que optimice tu sitio web para que pueda verse en un Smartphone y haga que la navegación sea fácil e intuitiva.

Google Adwords para llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno

Si eres una pequeña empresa es bueno que uses este servicio que te ofrece Google para crear anuncios patrocinados.

 

Espero que estos trucos te sean prácticos y que puedas ver los resultados que esperas. Si llevas a cabo estos consejos, no solo lo notarás tú, sino también tus seguidores, tus compradores e incluso otros  profesionales de la industria.

No hay comentarios

Dejar respuesta