Tu nombre ya no ocupa caracteres

Esta medida llega justo en el momento en que varios compradores se han retirado de la puja por Twitter, pero no hay manera de saber si esto ayudará a que mejore su imagen de cara a los compradores que quedan

0
3 views

Al fin se cumple una de las más viejas reivindicaciones de las redes sociales: los nicks dejarán de ocupar caracteres en Twitter.

La red de microblogging, en un momento de forma más bien bajo, ha tenido que despedir al 9% de su plantilla esta semana. Con esta medida, muy reclamada por sus usuarios desde hace mucho tiempo, esperan remontar un poco de vuelo.

El hecho se ha convertido, como era de suponer, en trending topic. #Beyond140 se ha convertido en el hashtag a comentar, por razones obvias.

La llegada de esta medida, no muy lejana a la exclusión del material multimedia de ese límite de 140 caracteres, ayudará también a evitar el “efecto canoa” que sufrían algunas conversaciones.

¿Cuál es este efecto? Lo reconocerás fácil. Ocurre cuando una conversación acaba teniendo tantos participantes que las menciones abarcan la gran parte de los caracteres disponibles.

Más caracteres para tus pensamientos

Así quedarán las menciones sin la @
Así quedarán las menciones sin la @

Sacar los nombres del tweet es un acierto, creemos, pero ¿dónde veremos a quién va dirigido? Fácil: justo encima del mensaje veremos la leyenda “En respuesta a …”, y en esos puntos suspensivos estará el nombre. Y si hay varias personas, esos puntos cambiarán por “y otros”. Y pulsando sobre “otros” verás el resto de miembros en la discusión, además de poder agregar a nuevos.

Los nostálgicos es posible que lleguen a echar de menos la arroba. Porque claro, con este nuevo sistema nuestra @ desaparece prácticamente de la red de microblogging.

Twitter está en un momento crítico en el que necesita levantarse del polvo. Quiere vender, pero sus compradores se han ido retirando por sus problemas con los trolls, como han hecho Disney o Google por ejemplo.

Esta vieja reivindicación puede darles un pequeño espaldarazo. ¿Veremos también a Facebook poniendo el botón de ‘No me gusta’, como llevan tanto tiempo pidiendo sus usuarios?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta