Nokia vuelve más inteligente en 2017

Y para esta vuelta inesperada, planean comercializar una gama premium de cuatro teléfonos y tablets para competir en este segmento de alta gama.

0
6 views
Nokia vuelve

La marca de telefonía Nokia ha confirmado que lanzará el primer teléfono inteligente Android para el próximo año. Tras lograr un acuerdo con Foxconn, han creado una nueva compañía que han bautizado HDM Global; empresa que tendrá los derechos para comercializar la marca más popular de la década pasada.

Y para su vuelta, planean comercializar una gama Premium de cuatro teléfonos y tablets para competir en este segmento de alta gama. Todos utilizan el sistema operativo Android, dejando atrás el sistema denominado Symbian.

Nokia opta por renovarse o morir

El anuncio oficial señaló que a pesar de que Nokia y HMD Global cuentan con exclusivas marcas de licencia en todo el mundo, Japón no forma parte.

Según el comunicado oficial, Nokia presentará a HDM y sus nuevos dispositivos (smartphones y tablets) en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles que se celebrará en febrero.

Por otro lado, Nokia ha añadido, HDM continuará ofreciendo teléfonos funcionales para no olvidar a su fiel target. “Los consumidores pueden tener diferentes teléfonos inteligentes ahora, pero, ¿están realmente enamorados y son leales a estas marcas?” dijo Arto Nummela, HDM Global.

Esta información da relevancia a las especulaciones que surgieron el pasado julio, cuando los especialistas señalaban que los dispositivos incluirían un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y con una velocidad de 1.4 GHz.

La marca finlandesa planea su vuelta al mercado, el cual lideró en su día durante mucho tiempo especialmente durante los años 2007 y 2008 cuando reportó ingresos superiores a 50 mil millones de dólares.

Sin embargo, perdió fuerza con el cambio a los teléfonos inteligentes y su equivocada elección por implantar el sistema operativo Windows, y terminar dejando a Microsoft el control de su gama Lumia, que no obtuvo el resultado esperado.

Aunque ha sido una marca referente, que cuenta con la empatía de muchos consumidores, su regreso no va a ser fácil. Samsung actualmente lidera el mercado con 22,3% del total, seguido por Apple que capta un 12,9% de acuerdo con los datos de Gartner del segundo trimestre de este año.

Pero aquí no acaba su competencia, hay otras marcas que están invirtiendo mucho en desarrollo y publicidad. Entre ellas Huawei, Xiaomi, Moto (Lenovo), LG y Sony, que lanzaron nuevos dispositivos de alta gama. Competidores directos para HDM

No hay comentarios

Dejar respuesta