Un Nokia para una bala y salva la vida de su dueño

Los nuevos chalecos salvavidas de los militares y policías podrías estar fabricados con el mismo material con el que se producen los móviles más resistentes del mercado

0
24 views
Nokia Bala Salva Vida

Los chistes y comentarios sobre que los Nokia son indestructibles hoy tienen un poco más de razón. Parece una broma, pero esta noticia es cierta, un móvil Nokia 510 ha salvado la vida de su propietario parando una bala.

Se pensaba que la dureza y la resistencia de los móviles Nokia se había quedado en esos dispositivos “ladrillo” de la época de los pre-smartphones pero parece que la marca ha querido mantener su fama y ahora más que nunca, se la ha ganado.

El Nokia 510 es uno de los terminales de gama baja que ofrece algunas características notables y, sin calificarlo como un Smartphone, es un teléfono solvente incluso a la hora de aprovechar ciertos servicios de Internet. La compañía finlandesa lanzó este móvil en 2013 y aunque en Occidente no tuvo demasiado éxito en los países emergentes logró cifras de ventas relativamente importantes.

Pudo salvar la vida de un militar en Afganistán

La siguiente fotografía fue compartida en twitter por Peter Skillman, un empleado de Microsoft que trabajó en la fabricación de este terminal. En esta imagen podemos ver cómo la bala quedó atrapada en medio del cuerpo de teléfono móvil. Obviamente, la bala destrozó el Nokia, pero eso es un mal menor a diferencia de lo que pudo pasar. Se dice que esta bala que vemos salvó a un militar de Afganistán, pero ese dato no está confirmado.

Nokia ya había salvado otra vida

No es la primera vez que un Nokia “actúa” de manera tan heroica. Hace dos años, un Lumia 520 detuvo una bala que iba dirigida a un policía brasileño. Este hombre se dirigía a la casa de sus padres cuando acabó su servicio. Cuando llegó al lugar, el hombre descubrió que sus padres eran rehenes de dos atracadores. En cuanto estos últimos vieron al hombre vestido de policía, abrieron fuego. Uno de los disparos alcanzó al policía pero por suerte un Nokia Lumia 520 que llevaba el agente encima hizo de chaleco antibalas improvisado.

Después de conocer estas historias a ver quién es el listo que se atreve a decir que Nokia no fabrica (o fabricaba) los móviles más resistentes del mercado.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta