Nokia se dirige a China con Android

El nuevo fabricante de dispositivos, HMD, fue fundado el año pasado por un grupo de ex ejecutivos de Nokia, con el objetivo explícito de licenciar la marca de Nokia para el nuevo hardware móvil

0
206 views
Nokia Android

Como ya os adelantamos, Nokia se ha renovado de la mano de HDM Global, compañía creada entre Foxconn y Nokia para volver con los valores de Nokia y el sistema operativo móvil más usado.  Los aficionados de Nokia, que además prefieren Android por encima de todo, tendrán que visitar China si quieren hacerse con este smartphone.

Los dos primeros modelos de HDM se lanzaron el mes pasado. Pero ahora la compañía anuncia su smartphone estrella; un teléfono Premium al que han bautizado Nokia 6, previsto el lanzamiento exclusivo en China este mes de enero. El dispositivo se distribuirá exclusivamente a través del gigante electrónico JD.com con un precio de 233€.

¿Y cómo es este nuevo Nokia de Android?

Es un teléfono duro y resistente, como cada Nokia, reforzado con aluminio altamente pulido, con una pantalla Gorilla Glass HD de 5.5 pulgadas que, echándole un vistazo rápido, podría pasar por un iPhone en su aspecto.

Y en su interior, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, con 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y con el último Android de Google (Nougat). También incluye altavoces dobles, con audio Dolby Atmos, para los que buscan una cámara de fotos en el teléfono; este dispositivo cuenta con una cámara trasera de 16 MP y su lente frontal tiene 8MP; ambos con f/2.0.

En un comunicado compartido por la compañía, el CEO Arto Nummela, señaló factores como el diseño del Nokia 6, su durabilidad, su entretenimiento y las características de su pantalla. “El Nokia 6 es el resultado de escuchar a nuestros consumidores que desean un teléfono diseñado maravillosamente con características excepcionales de la durabilidad, del entretenimiento y de la exhibición”.

¿Por qué se está centrando HMD en China?

HDM señala que el tamaño del mercado de teléfonos inteligentes; 552 millones de usuarios el año pasado, con un crecimiento proyectado a 593 millones más en 2017; es “estratégicamente importante”.  Por eso centran la búsqueda de ventas en el volumen de mercado más grande y con el potencial de crecimiento más alto.

Nummela continúa sugiriendo que HMD ampliará su cartera rápidamente con aparatos adicionales en los próximos meses ; así que de nuevo, parece estar preparándose para impulsar ventas de volumen.

“Nuestra ambición es entregar un producto de primera calidad, que satisfaga las necesidades del consumidor en cada punto de precio, en cada mercado”, dijo. “Comenzamos hoy, con nuestra prima, de alta calidad Nokia 6; Construido para ofrecer una fantástica experiencia de usuario central para los consumidores chinos. Esperamos poder presentar nuevos productos en el primer semestre de este año”.

En este sector tan competitivo, esta compañía ha tenido que luchar mucho para poder igualarse al resto de marcas más experimentadas. Por lo que queda confirmar si esta firma finlandesa, que ha adherido a Nokia, consiguen hacerse un hueco en el mercado y consiguen hacer fortuna, o por el contrario, se ven obligados a seguir los pasos de su predecesor.

De acuerdo con el informe del mercado de teléfonos inteligentes en 2016, el Q3 de Strategy Analytics, tres de los cinco principales fabricantes de dispositivos procedían de China, por ejemplo, con OEMs de rápido crecimiento como OPPO, Vivo y LeEco.

El analista calificó la competencia en el mercado chino como “intensa”, señalando que el crecimiento de Huawei se redujo a más de la mitad en el trimestre debido a este embrague de rivales nacionales. HMD claramente esperará agregar su nombre a la lista de retos crecientes en los próximos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta