Nokia renace de sus cenizas

Tras un periodo de estar casi desaparecida esta gran marca vuelve por la puerta gran al mundo de los Smartphones y las Tablets ¿Quieres conocer sus nuevos productos?

0
27 views
Nokia Renace Cenizas

Nokia vuelve a la carga y esta vez de la mano de Android. Ya es hora de quitarnos de la cabeza la relación de este gran de la tecnología y Windows Phone, hay que empezar a cambiar el chip.

La compañía finlandesa quiere que su marca sea grande de nuevo y la mejor idea para volver a catapultar a Nokia ha sido crear smartphones y tablets con sistema operativo Android.

Esto es lo que se oye por los pasillos

De momento no hay datos concretos pero los rumores dicen que los equipos serán de metal con pantallas OLED de 5.2 y 5.5 pulgadas con resolución QHD. El procesador sería Snapdragon 820 y la cámara trasera tendría 22.6 megapíxeles. Además estos dispositivos serían resistentes al agua y al polvo.

Los smartphones y tablets que tienen pensado sacar al mercado (aún no se conoce el número exacto) contarían con la nueva versión de Android llamada Nougat (turrón). También se ha hablado de la posibilidad de que contasen con un lector de huellas.

¿A cuento de qué?

la resurrección de Nokia es posible gracias a la venta, por parte de Microsoft, de la división de móviles básico a FIH Mobile. Ellos se encargarán de la fabricación mientras que HMD Global, lugar donde trabajando antiguos empleados de Nokia, se encargará del diseño y el marketing.

¿Para cuándo?

La fecha de lanzamiento de estos terminales está pensada entre finales de este año y principios del siguiente. Muchos están expectantes y contando los meses para “conocer” a estos nuevos pequeños de Nokia.

No es la primera vez que Nokia lanza unos terminales con Android

Hace dos años Nokia llevó a cabo un tímido intento por sacar unos smartphones con Android incorporados. Por desgracia, estos terminales llamados Nokia X y XL no estuvieron a la altura de las expectativas y quedaron en el olvido.

¿Estos nuevos dispositivos cosecharán un mayor éxito o tendrán que rendirse y aceptar que su mejor época (la de los móviles “irrompibles”) ya pasó?

No hay comentarios

Dejar respuesta