Que no te roben en Internet con Transmit Security

Transmit Security es un nuevo arranque de seguridad que pretende facilitar a los desarrolladores la implementación de autenticación biométrica, y sale hoy al mercado con 40 millones de dólares de autofinanciación

0
655 views
Transmit

Con todos los hackers profesionales que existen, está claro que necesitamos sistemas mejores para impedir el acceso no autorizado a nuestras redes informáticas. Y la contraseña es, sin duda, uno de los eslabones más débiles.

Transmit está tratando de ofrecer a los desarrolladores una forma más sencilla de implementar técnicas de autenticación más avanzada; como cambiar esta arcaica contraseña alfanumérica por el reconocimiento de ojos, huella dactilar o facial, etc a través del dispositivo del usuario.

Los programadores ya saben desde hace tiempo que para minimizar el  problema de autenticación o fraude, el mejor método es simplificando los registros utilizando la biométrica. El problema es que el precio es muy elevado y requiere mucho tiempo para implementarlo. Transmit permite a los desarrolladores añadir estas técnicas avanzadas de autenticación a través de APIs con un montón de reglas simples, reduciendo drásticamente el tiempo de implementación.

“Otras plataformas de autenticación son de un único propósito: identificación facial o de ojos o táctil o huella digital o voz, y requieren pasar por un ciclo de desarrollo de software y modificaciones a nivel de código para entregar la autenticación a través del dispositivo móvil de un usuario. El cliente tiene que integrar muchos de estos a través de la codificación. La plataforma Transmit elimina la necesidad de codificar y los casos de uso complejos pueden escribirse en política en cuestión de minutos“, explicó el CEO y cofundador Rakesh Loonkar.

Transmit lo que quiere es ayudar a agregar seguridad biométrica cuando se necesite en cualquier forma que el desarrollador elija. La ventaja real, de acuerdo con Loonkar, es la rapidez con que los desarrolladores pueden implementar una solución biométrica. “Un gran beneficio, de nuestro enfoque, es que usted no tiene que invertir miles de horas de desarrollo en cada proyecto”, dijo el CEO.

Transmit quiere eliminar el fraude en Internet

La solución que han ofrecido es instalar predeterminado en un centro de datos o una nube pública o privada. Y de manera independiente, la aplicación transfiere el control de la autenticación a los servidores de Transmit, dondequiera que estén instalados, y maneja el resto según los métodos que los desarrolladores hayan definido. El sistema ha sido diseñado para dar a las empresas un nivel de protección que probablemente no podría proporcionarles por su cuenta.

“Sería difícil para una empresa procesar miles de solicitudes de autenticación en tiempo real. Transmit está construido para conseguir exactamente esto“, dice.

La compañía fue fundada por los veteranos de la industria Loonkar y Mickey Boodaei, quienes lanzaron a Trusteer en 2006, antes de venderlo a IBM por un billón de dólares en 2013. Ese dinero les permitió hacer varias cosas, incluyendo la financiación de algunas empresas de seguridad. También les permitió financiarse cuando se les ocurrió la idea para esta empresa.

“Tenemos relaciones con los clientes clave que hemos construido en los últimos 18 años. Tenemos credibilidad y tenemos nuestro propio dinero”, explicó Loonkar.

La empresa, que tiene alrededor de 30 empleados con sede en Boston e Israel, tiene sus primeros clientes en la producción, y según Loonkar, tienen más de 10 millones de personas que utilizan el sistema.

No hay comentarios

Dejar respuesta