Si no te gusta el Explorer, Mozilla o Chrome, ¡estás de suerte!

Opera presenta el 'futuro de la web' con Neon, un nuevo concepto de navegador para Windows y Mac

0
463 views
opera neon

La compañía de tecnología europea Opera Software estrena hoy un nuevo concepto de navegador para Mac y Windows, construido a partir del mismo motor que el navegador Opera de la compañía, pero diseñado para mostrar nuevas formas de interactuar con el contenido web.

La página de inicio del navegador Opera Neon muestra las pestañas del navegador como pequeños iconos circulares que se pueden arrastrar y reordenar. La barra lateral izquierda incluye un reproductor de vídeo, un gestor de descargas y una galería de imágenes, mientras que una nueva barra lateral visual a la derecha alberga otras páginas activas que se pueden situar en el centro. El navegador Neon puede gestionar automáticamente las pestañas para que las más utilizadas floten hacia arriba por su propia voluntad, mientras que las que se usan con menor frecuencia se hundirán en la parte inferior.

Vista de pantalla dividida

En otras partes, el navegador admite el pop-out de vídeo, lo que significa que puede seguir viendo un vídeo desde una página web mientras está leyendo otra página, y un modo de pantalla dividida que significa que se puede acceder a dos páginas web al mismo tiempo.

opera neon

La compañía de tecnología europea Opera Software estrena un nuevo concepto de navegador para Mac y Windows, construido a partir del mismo motor que el navegador Opera de la compañía, pero diseñado para mostrar nuevas formas de interactuar con el contenido web.

Lanzado en 1995, Opera sigue siendo uno de los navegadores más antiguos de la web, y la compañía noruega ha puesto toda la carne en el asador para diferenciarse en los últimos años. En 2016, la compañía reclamó varios premios, incluyendo la introducción de una VPN incorporada para su navegador de escritorio, que fue seguido por un bloqueador de anuncios incorporado y un convertidor de moneda que convierte automáticamente los precios en sitios de comercio electrónico.

Vale la pena señalar aquí que Opera Neon no está siendo alineado para reemplazar el navegador principal de Opera; está diseñado como un concepto para ilustrar lo que un navegador en 2017 debería ser. Sin embargo, la compañía dice que algunas de las características deberían llegar a la principal aplicación de escritorio de Opera a finales de este año.

“Los navegadores web de hoy son básicamente iguales desde el último milenio, un tiempo en el que la web estaba llena de documentos y páginas”, dijo el jefe de navegación de Opera, Krystian Kolondra. “Con el proyecto Opera Neon, queremos mostrar a la gente nuestra visión para el futuro de la web”.

No hay comentarios

Dejar respuesta