¿No has recibido tu carta de Hogwarts?

las marcas han aprovechado el primer día del mes para lanzar sus promociones, especialmente las dedicadas al mago más conocido en la literatura usando un hashtag en Twitter que alega a la célebre saga de libros

0
46 views
Hogwarts Twitter Hashtag

En septiembre empiezan las clases. La temida vuelta al cole que tanto nos hacía sufrir en la infancia. Seguro que si fuéramos alumnos de Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter, más de uno no pondría reparos.

El 1 de septiembre concretamente era la fecha en la que los abnegados estudiantes de hechicería empezaban las clases, por lo que durante el verano recibían sus cartas (por correo lechucil) de admisión al mismo.

Y nuestras lechuzas en la triste vida real… son los tweets. Lamentablemente ninguno será de Hogwarts ni nos dirán que hemos sido mágicamente seleccionados. Pero sí que tenemos el hashtag #BackToHogwarts.

Con este hashtag las marcas han aprovechado el primer día del mes para lanzar sus promociones, especialmente las dedicadas al mago más conocido en la literatura. También se usa de forma coloquial, claro, para simplemente echar el rato hablando de Potter y sus andanzas.

Otros negocios simplemente lo han usado para meterse en la conversación y ser visibles. Es el caso de Paramount Channel…

… M&M…

… la revista Muy Interesante…

… o el diario La Marea.

El poder de Hogwarts

Hogwarts Twitter Harry Potter

En cualquier caso, el fenómeno de Harry Potter se convierte en un poderoso reclamo en todo el mundo, y más hoy que se lanza al fin en España el octavo libro de la saga, que no está escrito por su autora, J. K. Rowling. No está escrito tampoco por un robot, no os preocupéis. El autor es Jack Thorne.

Con este hashtag se alimenta también el próximo estreno de Criaturas mágicas y dónde encontrarlas, la película basada en el libro homónimo (este sí es de Rowling) y que será protagonizada por Eddie Redmayne (Los Miserables, La chica danesa)

¿Eres acaso un pottermaniaco? ¿Te habría gustado recibir la carta? Mucho nos tememos que en este triste, lúgubre y excesivamente muggle mundo real tendrás que conformarte con un tweet.

No hay comentarios

Dejar respuesta