No olvides hidratarte, ahora te lo recuerda un wearable

Los investigadores crean un sensor de hidratación inalámbrico que registra la sed que tienes

0
747 views
hidratarte

Un sensor inalámbrico portátil de hidratación creado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, será capaz de decir lo sediento que estás a través de un parche en el pecho o un dispositivo en la muñeca.

Constantemente nos recuerdan que hay que beber mínimo dos litros de agua al día para que nuestro cuerpo y mente estén funcionando correctamente. Pero las cantidades exactas no pueden ser genéricas. Cada cuerpo es diferente, y cada individuo necesita una cantidad diferente de agua, sobre todo dependiendo de la actividad que realicemos.

El dispositivo está diseñado para indicarte en qué momento podrías necesitar agua, debido a tu calor corporal o estrés, motivos que te provocan deshidratación. Puede parecer una tontería, quién no sabe cuándo tiene sed; pues en realidad no lo sabemos.

Por trabajo o por ocio, necesitas saber la cantidad de agua que debes consumir

“Es difícil medir cuantitativamente la hidratación de una persona, lo que es relevante para todos, desde el personal militar hasta los atletas y los bomberos, que corren el riesgo de sufrir problemas de salud relacionados con el estrés térmico durante el entrenamiento o durante el trabajo”, dijo el investigador John Muth.

Este dispositivo rastrea “la hidratación de la piel de un individuo en tiempo real” y puede mejorar el rendimiento atlético o incluso seguir los niveles de las personas mayores, el sector más propenso a sufrir deshidrataciones, o cualquier persona que necesita prevenir la deshidratación.

“Incluso se puede utilizar para definir cómo las cremas hidratantes para la piel son eficaces para nuestro organismo”, dijo el investigador Yong Zhu.

hidratarte

El sensor utiliza un nanowire de plata para detectar las propiedades eléctricas de la piel. Los pequeños sensores que crearon están a la altura de los sensores más grandes y más complejos que se utilizan actualmente para detectar la hidratación.

Estos modelos comerciales cuestan  8.000 dólares, pero este nuevo sensor costará alrededor de un dólar, lo que lo convierte en un paso masivo en la detección de la hidratación y la apertura de los posibles casos de uso a puestos de trabajo de detección más informal.

No hay comentarios

Dejar respuesta