Si no haces deporte se bloquea el móvil

Una aplicación puede curar nuestra vaguería a costa de nuestra adicción por estar conectados

0
6 views
Deporte Móvil Aplicación

Combina vaguería y adicción al móvil y te saldrá la aplicación que acabará con estos dos males de un golpe.

Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos “tengo que hacer deporte” y al final hemos acabado en el sofá refrescando continuamente aplicaciones como Facebook o Twitter en busca de novedades. Pues ha nacido la aplicación que va a acabar con todo esto.

¿En qué consiste?

StepLock bloqueará todas las aplicaciones de tu teléfono y no podrás meterte a menos que te des un paseo. Si, suena raro, pero es así, la aplicación cuenta tus pasos y en el momento en el que superes el número de pasos que la aplicación te haya marcado podrás de nuevo entrar en tus apps favoritas.

Por supuesto los pasos y las aplicaciones que se bloquean las eliges tú, así que al menos, sé exigente contigo mismo, que no sea por intención. Luego la ansiedad por utilizar tu Smartphone hará el resto.

Peor que un castigo de nuestra madre

Necesitamos a alguien o en este caso “algo” que nos obligue a hacer un poco de deporte. ¿No os recuerda a cuando vuestra madre os decía que os quitaba la televisión si no hacíais algo? Esta aplicación es incluso más estricta y radical que ella, aquí no valen caras de pena.

Esta aplicación hace la función de “mami” y tarde o temprano, como a nuestras madres, se lo acabaremos agradeciendo.

Como hemos dicho, esta aplicación quiere curar nuestra adicción, porque al final los paseos acabarán siendo más largos, y por lo tanto la ansiedad acabará disminuyendo y la vaguería también, porque, reconozcámoslo,lo peor de todo es salir de casa y abandonar ese sofá tan cómodo, una vez nos hemos activado da menos pereza todo.

No es la primera aplicación que quiere acabar con la vaguería y la adicción a las redes sociales y los juegos. Las hay especializadas en los estudiantes, porque muchos de ellos dedican más tiempo a su móvil que a los libros. Las hay que controlan el tiempo que te conectas y las veces que te metes hasta que llega al límite y te bloquea el móvil por un tiempo o directamente aplicaciones que se activan para evitar distracciones, estás bloquean las aplicaciones de ocio y dejan libres solo las llamadas, por posibles emergencias.

Somos vagos por naturaleza y cada vez hay más aplicaciones que tratan de corregirnos, pero de verdad una aplicación puede cambiarnos o ¿somos el problema es que además de vagos somos incorregibles por naturaleza?

No hay comentarios

Dejar respuesta