No des la espalda a la Inteligencia Artificial

Las cosas que capta la imaginación de cada uno saldrán a la luz a gran velocidad y desaparecerán igual de rápido, como lágrimas en la lluvia. Y no hay nadie que pueda detener este ritmo

0
14 views

Mete la cabeza bajo tierra y alguien te pateará el trasero. Es una ley de la naturaleza que algunas agencias creativas están a punto de redescubrir por las malas. La inteligencia artificial, poder detrás del aprendizaje de las máquinas, no puede ser ignorada. Está aquí y ahora y debería ser más un regalo de los dioses que una amenaza.

"Todos esos instantes se perderán como lágrimas en la lluvia" Roy Batty (Blade Runner)
“Todos esos instantes se perderán como lágrimas en la lluvia” Roy Batty (Blade Runner)

La vida se mueve deprisa. La automatización de la inteligencia parece ser el único camino en el que podemos mantenernos con la proliferación de canales, plataformas y modas de consumo. Solo hay que ver el fenómeno Pokémon GO (que lanzará su primer evento en Halloween): ha estado dentro y fuera de la conciencia pública en un nanosegundo.

Lo veremos más veces. Las cosas que capta la imaginación de cada uno saldrán a la luz a gran velocidad y desaparecerán igual de rápido, como lágrimas en la lluvia. Y no hay nadie que pueda detener este ritmo.

La inteligencia artificial hace avanzar a las agencias

Por eso las agencias creativas deben dar un paso adelante e ir más rápido, de forma que los clientes puedan llevar sus mensajes a las personas adecuadas a tiempo. Cualquier experto en marketing pedirá un indicador clave (KPI) más sólido y rápido para sus marcas, y en eso es en lo que la inteligencia artificial puede ayudarles.

Los beneficios de la IA residen en que es capaz de darle a las ideas la mejor forma posible de distribución. Sin ella, la creatividad es como un coche muy bien diseñado pero con una aceleración pobre.

Sin las herramientas que proporciona la inteligencia artificial no importa lo buenas que sean tus ideas: no serán efectivas porque te falta una pata. No estás reuniendo las herramientas básicas para que la idea despegue.

Esto no va de perseguirse la cola o de marcar el territorio de la competencia. Sin la IA las agencias parecerán más bien perros castrados porque sus ideas no funcionarán. Estarán más interesadas por hacer ideas más baratas para canales de comunicación poco eficientes.

Buenas noticias: no hay nada roto. Las agencias creativas no se han deshecho ni hay que reconstruirlas. Pero deben dejar de dar la espalda al progreso de la inteligencia artificial y abrazarla como a una de las mejores compañeras que pueden tener.

No hay comentarios

Dejar respuesta