Nintendo 64 cumple años

Pasan 20 años desde el nacimiento de la famosa consola

0
9 views
Nintendo-Aniversario-Cumpleaños

Junio es un mes de celebración ya que la Nintendo 64 cumple 20 años desde su debut, el cual fue, exactamente, el día 23 de Junio de 1996. Es un cumpleaños especial, hace dos décadas que esta videoconsola apareció en nuestras vidas para darnos muchos momentos de diversión.

Recordemos…

De hecho, deberíamos tomarnos un momento para recordar lo maravillosa que era esta consola. Aquellos mundos en 3D que parecían tan futuristas, que nos hacían creer que nos habíamos trasladado a una nueva era.

La revelación fue el Super Mario 64, ¿Recordáis el tamaño de los mundos, la densidad de los objetos, lo enemigos, los innumerables caminos ocultos y las estrellas?  Seguro que muchos de la generación de los 80 o 90 acaban de saborear la nostalgia.

Y todavía se mantiene hoy en día en la mayor de sus formas. Nintendo, milagrosamente, o más probablemente a través de una enorme cantidad de trabajo duro, han clavado los controles tan bien que todavía son considerados por muchos como el estándar de oro en movimiento 3D.

Si Mario 64 demostró que los juegos 3D podían ser muy buenos, el resto de la línea de juegos en 3D de Nintendo demostró que el 3D podía ser usados de manera sorprendente.

Los juegos de tu infancia

Mario Kart 64 trajo la profundidad y verticalidad a la competición, Ocarina of Time exploró un mundo demasiado grande y complejo para comprenderlo y Wave Race 64  trajo unos efectos de agua que no serían superados en años.

La Nintendo 64 vino en un tiempo donde los juegos aún eran considerados cosas de niños. Por esta razón fue la elección de millones de familias, lo que supuso un gran éxito.

Esta consola forma parte de la historia de los videojuegos, traspasaron los límites establecidos y no deja de ser un objeto con mucho valor, sobre todo para aquellos que aun la conservan. Para todos estos, la forma más bonita de celebrar el cumpleaños de esta vieja amiga es desempolvándola y volviendo a la infancia.

Nunca la nostalgia supo tan divertida.

No hay comentarios

Dejar respuesta