Nintendo triunfa con los clásicos NES

Nintendo ha vendido 1,5 millones de clásicos Nintendo Entertainment System , NES, y eso es bueno tanto para el pasado de los juegos como para su futuro

0
345 views
NES

Nintendo lanzó la mini consola NES Classic Edition el año pasado. Es, básicamente, una versión en miniatura de la NES original que viene con 30 juegos en su interior. También incluye un nuevo mando que ha sido diseñado con el mango rectangular de la NES.

La mini consola se convirtió en un éxito instantáneo y siguió siéndolo durante toda la temporada navideña. Nintendo ha revelado que vendió más de 1,5 millones de unidades de la NES Classic en todo el mundo. Nintendo lanzó la NES Classic Edition el 11 de noviembre del año pasado y se agotó de inmediato. Incluso aunque la compañía reforzó la producción y siguió proveyendo de stock a los vendedores, seguían volando de las estanterías.

Así es: la campaña navideña convirtió a esta consola en todo un éxito de ventas, y la demanda superó con creces a la oferta. Conseguirla se convirtió en toda una odisea para muchos usuarios, que llegaron a tener que conseguirla en reventa. Nintendo ha prometido aumentar el ritmo de producción, y todo apunta a que el buen ritmo de ventas se mantendrá durante una temporada.

La inversión en una nueva consola de Nintendo tendrá beneficios duraderos

El NES Classic tiene 30 títulos preinstalados, y viene con un controlador que prácticamente reproduce exactamente el controlador NES original, aunque con un cable mucho más corto. Añade una salida HDMI y una alimentación USB para mejorar la experiencia.

Con este aire fresco lleno de nostalgia, quieren recordar a la gente su conexión con NES desde su juventud, e introduciendo también la consola y los juegos y franquicias más intemporales a las nuevas generaciones de jugadores.

El mayor activo de Nintendo es su núcleo, con sus juegos propios, que incluyen las franquicias de Super Mario y Pokemon, entre otros, y están haciendo un trabajo increíble aprovechando su catálogo disponible a través de plataformas móviles para renovar el interés que causa la marca. El efecto final es un halo de lealtad de la marca que es similar, en algunos aspectos, a lo que Apple puede lograr a lo largo de sus líneas de productos.

El rendimiento del NES Classic es una gran noticia para el Switch: es un recordatorio de que Nintendo puede y hace juegos que sobresalen en la diversión, y con los años mejora.

No hay comentarios

Dejar respuesta