Nintendo rememora la NES en su 30 aniversario

Esta videoconsola vio la luz en el año 1986, y venía apoyada por el gran éxito de su predecesora, la Nintendo Family Computer, más conocida como Famicom. Y ahora, 30 años después de su salida, Nintendo va a darle una segunda vida

0
329 views
Nintendo NES

La marca japonesa de videoconsolas Nintendo quiere aprovechar el momento. Ahora que está en la cresta de la ola gracias a Pokémon Go va a volver a tocar la nostalgia de los jugadores lanzando otra versión, esta vez de la NES.

Una de las consolas más icónicas de la compañía nipona sin lugar a dudas es la Nintendo NES (Nintendo Entertainment System), que viene a ser la segunda videoconsola con posibilidad de cambiar de juego (antes era uno y se acabó).

Esta videoconsola vio la luz en el año 1986, y venía apoyada por el gran éxito de su predecesora, la Nintendo Family Computer, más conocida como Famicom. Y ahora, 30 años después de su salida, Nintendo va a darle una segunda vida a la NES.

Si bien la Nintendo 64 cumplió 20 años hace poco y pasó sin más la fecha, para la NES sí que habrá una versión conmemorativa y a tamaño mini, que permitirá además jugar con 30 juegos emblemáticos de la compañía.

La nueva NES, en pocos meses

La consola saldrá a la venta el 11 de noviembre, tendrá un precio de 59’99 dólares (53’97€) y los juegos vendrán preinstalados (nada de cambiar cartuchos). Bien por algunos, mal por otros que disfrutan hasta de los gagdets más clásicos.

Mario NES
Captura de pantalla de Super Mario

Entre los juegos que podremos jugar están, por supuesto, Super Mario Bros (1, 2 y 3), Legend Of Zelda, Final Fantasy, Donkey Kong, Bubble Bobble o Punch Out.

Eso sí, la mini NES vendrá solo con un mando: si quieres jugar con un amigo tendrás que comprar el segundo por tu cuenta. No es caro: 9’99 dólares (8’98€). Punto a favor: los mandos te servirán para la Wii y la Wii U.

No sabemos si a partir de ahora apelar a la nostalgia de los jugadores veteranos va a ser la estrategia de Nintendo, pero desde luego la jugada les está saliendo redonda, primero con Pokémon Go (un auténtico bombazo) y ahora con la mini NES. Para que luego digan que lo nuevo siempre es mejor…

No hay comentarios

Dejar respuesta