Nikola contra Tesla, batalla por el camión ecológico

La empresa llamada Nikola Motor Company está intentando pasar a Tesla por la derecha. La compañía de Elon Musk aireó en julio su 'Master Plan, parte 2' que incluía la creación de un camión semieléctrico y ahora la primera anuncia la creación de un camión de emisiones cero

0
32 views
Nikola Truck

Nikola Tesla fue uno de los mayores genios de la Historia. Tesla, a secas, es una empresa que con su nombre lo homenajea y que es muy célebre por sus creaciones automovilísticas. Coches eléctricos, vaya. Y Nikola, a secas, es su principal competidor.

La empresa llamada Nikola Motor Company está intentando pasar a Tesla por la derecha. La compañía de Elon Musk aireó en julio su Master Plan, parte 2 que incluía la creación de un camión semieléctrico.

Nikola Tesla
El Nikola Tesla original

El vehículo que Trevor Milton, CEO de esta joven empresa que apenas cuenta con unos meses de vida, de hecho ha dado un giro radical en su estrategia. En un principio, el camión iba a ser híbrido, impulsado por seis motores eléctricos y una turbina de gas natural. Ahora, se han decantado plenamente por el hidrógeno.

Es decir, que este camión tendrá emisiones cero.

La idea ahora es crear un amplificador de hidrógeno, el que antes iba a ser de gas natural. Este motor, según dicen desde Nikola, tendrá una autonomía de 1.200 millas (casi 2.000 kilómetros) y llegará a una potencia de 2.000 caballos.

También basándonos en lo que dice esta empresa hay ya 7.000 peticiones para el camión. Si apuramos, el mismo Milton anuncia que son más de 8.000. Se puede reservar uno por solo 1.500 dólares, pero el vehículo no podrá comprarse en principio: se alquilará por meses, por una cantidad entre los 4.000 y los 5.000 dólares.

Recargar un Nikola con hidrógeno

Ahora nos planteamos esto: ¿cómo recargar uno de estos camiones? Porque en las gasolineras de momento no encontramos precisamente una manguera que surta hidrógeno.

Está todo pensado: además de diseñar este camión (y otro vehículo estilo todoterreno, también de hidrógeno) están creando una red de más de 50 estaciones de hidrógeno que permitan dar soporte a los camiones.

La idea general es que el One, que así se llama el modelo de Nikola, empiece a funcionar plenamente en 2020.

¿Adelantarán definitivamente a la, hasta ahora, omnipotente Tesla?

No hay comentarios

Dejar respuesta