Nike y Under Armour están en su peor momento

¿Hemos tocado techo en lo que a ropa deportiva se refiere? Estos son los problemas ante los que se están enfrentando las grandes marcas que se dedican a esto

0
51 views
Nike Under Armour Peor Momento

Marcas como Nike o Under Armour parecían invencibles pero esta imagen se está tambaleando. ¿Quieres saber por qué?

Nike ha caído en el “típico problema”

Nike, el gigante del deporte  cuyo valor alcanza los 32.4 millones de dólares está cargando con un problema por el que muchas tiendas han pasado antes y es el de exceso de inventario. Parece que la gente tiene suficiente ropa deportiva y  no necesita más. La repuesta de la empresa ha sido librarse de este exceso de inventario. Sin embargo, aseguran que esto ha tenido un impacto negativo en los resultados de la compañía.

Nike desvela el origen de este problema. Explicaron que la compañía está constantemente comprando nuevos productos en busca de innovación. La intención era buena. Pero le salió el tiro por la culata, ya que tenían demasiado stock porque no habían alcanzado las ventas necesarias.

La respuesta de Nike fue esconderse tras el crecimiento de ingresos. No quería mostrar que estaban en apuros, por eso decidieron publicar que el porcentaje de ingresos había crecido. Mostrarse débil ante la competencia es la peor respuesta.

Esto mismo hizo Under Armour, otra de las empresas de ropa y accesorios deportivos más importantes de Estados Unidos. En este caso, su problema se encuentra en la expansión internacional ya que los resultados no han sido los esperados.

La moda de lo “fitness” tiene fecha de caducidad

Recientemente, un estudio de UBS señaló que la moda de la ropa deportiva estaba llegando a su fin. En el segundo trimestre de 2016 la venta minorista de ropa de atletismo en EEUU estuvo en su peor momento. La única manera de resistir que han visto estas marcas ha sido luchar por la venta al por mayor.

Estas marcas no solo venden ropa

No todo son malas noticias. Ambas marcas han adoptado una estrategia que ha obtenido unos resultados muy positivos. Tanto Nike como Under Armour no solo venden ropa, también venden experiencias. Carreras y espectáculos deportivos suponen  un verdadero éxito para las marcas. En estos casos, los clientes no tienen reparo a pagar lo que sea necesario.

La ropa de deporte es cosa de “influencers”

Por último, marcas como Puma están robando clientes a estas grandes marcas. ¿Cómo? Convirtiendo el deporte en moda y no estamos hablando de ejercitarse, más bien de llevar ropa deportiva “fashion”.

En esto, Puma es ganadora indiscutible ya que ha apostado por grandes estrellas como Rihanna y Kylie Jenner como embajadoras de la marca y esto ha atraído a muchos fans y amantes de la moda.

No hay comentarios

Dejar respuesta