Netflix y Amazon Video tienen un nuevo competidor

Un nuevo bando entra en esta guerra de lo audiovisual, un nuevo sitio web quiere ponerse a la misma altura que las plataformas de video en streaming más importantes del mundo

0
53 views
Netflix Amazon Competidor

Últimamente estamos hablando mucho sobre estas plataformas de contenido audiovisual pero es que estas están a la orden del día. Tanto Netflix como Amazon tienen cada vez más usuarios y por esta razón, Youtube, el sitio web más utilizado para compartir y ver vídeos, quiere aprovechar esta tendencia y lanzar un tipo de producciones más “exclusivas”.

A Youtube no le es suficiente que Amazon Video le “regale” algunos capítulos de sus series originales más famosas, ellos también quieren lanzar su propio sistema por suscripción.

¿Qué esperas a cambio de 5 euros?

Tras varios rumores, el pasado miércoles, Youtube presentó ante el mercado mexicano Youtube Red, un sistema de suscripción por el que el cliente pagará 99 pesos al mes mexicanos (alrededor de 5 euros) a cambio de contenido exclusivo (series y películas) y vídeos sin anuncios y que se puedan consumir offline (al estilo de Spotify).

Además, los usuarios podrán escuchar música en Youtube y hacer otras actividades con su teléfono sin que la melodía pare.

Youtube tiene por seguro que puede mejorar la experiencia de sus clientes potenciales

Youtube tiene el punto de mira dirigido hacia Netflix. Quiere competir contra esta plataforma y sus armas son un contenido a la altura de la calidad que ellos ofrecen junto con sus tradicionales vídeos. Aseguran que la experiencia del cliente mejorará significativamente gracias a la variedad que Youtube es capaz de ofrecer, la cual no está al alcance de las demás.

¿Por qué México?

Este país ocupa el tercer lugar a nivel mundial respecto a consumo de vídeos en la plataforma de Youtube. México es el primer país de habla no inglesa donde se lanza este servicio porque, sin duda, es un mercado muy importante para la plataforma. Por supuesto, los primeros en probarlos fueron los estadounidenses y luego los australianos y lo neozelandeses.

¿Esto les afecta a los youtubers?

Muchos creadores de contenidos se mostraban preocupados al conocer la noticia, no sabían si esto iba a influir en sus ingresos. Sin embargo, estos pueden respirar tranquilos porque sí que va a afectar a sus ingresos pero de una manera positiva.

¿Qué te parece esta iniciativa? Crees que Youtube puede suponer la alternativa más barata para aquellos que ya disfruten de los servicios que ofrecen plataformas como Spotify, Netflix o Apple Music?

No hay comentarios

Dejar respuesta