Nest tiene una nueva misión en Google

Una de las mayores empresas de internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías quiere apostar por el Internet de las Cosas y ha encontrado su mejor aliado

0
19 views
Nest Misión Google

Nest y Google comenzaron una bonita amistad en 2014 cuando Google adquirió la compañía fundada por Tony Fadell el creador del iPod (al menos uno de ellos) que luego abandonaría la conocida marca de la manzana mordida para crear su propio imperio de la domótica. Se consideró entonces una de las estrategias más interesantes de Google quien buscaba abrirse camino en el negocio de la tecnología para el hogar.

Nest empieza a ser importante para Google

Dos años después parecía que Google no estaba aprovechando la potencialidad de la empresa Nest. Sin embargo, el sorprendente anuncio de que ambas empresas tienen una misión común ha callado muchas bocas que no veían futuro a esta asociación. Probablemente al que más rabia le haya dado este nuevo proyecto es al señor Fadell quien en junio decidió abandonar la compañía que él mismo había fundado.

Hace un tiempo Google anunció que estaba trabajando en Google Home, un sencillo altavoz que prometía ser el centro de control del hogar. En un primer momento no se tuvo en cuenta la participación de la plataforma Nest, quienes se supone que son los especialistas en domótica, pero parece que los de Google se han retractado y han decidido incorporar a sus filas a más de una docena de ingenieros de Nest. Ellos se encargarán de adaptar parte de la plataforma de Nest para Google Home.

Las intenciones de Google: desmantelar Nest

Esta decisión confirma las intenciones de Google de desmantelar a Nest para quedarse con los activos más importantes para los proyectos relacionados con la tecnología del hogar.

Google está cerrando filas y unificando proyectos que parecían dispersos. Todo esto con el objetivo de competir contra Amazon y su Echo, un pequeño altavoz conectado por Bluetooth para usar Alexa, el asistente de voz que ayuda a controlar el internet de los dispositivos, electrodoméstico y muebles de cualquier casa que esté conectada a la red, el conocido Internet de las Cosas.

Hasta ahora Amazon no se había encontrado a ningún competidor en este contexto y parece que Google ha llegado con fuerzas y con ganas de quitarle el primer puesto a Amazon.

Artículos recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta