Negocios que no necesitan inversión inicial

¿Crear una empresa supone gastarse mucho dinero? Depende de a lo que te quieras dedicar ¿Quieres conocer las claves para que el primer empujón de tu empresa no te salga por un ojo de la cara?

0
32 views
Negocios no inversión inicial

Perece que los “brotes verdes” están empezando a aparecer de verdad y los datos están para demostrarlo. La tasa de actividad emprendedora aumentó un 5.7 % en España el pasado 2015. Este porcentaje está animando a la gente a lanzarse al mundo de los negocios, sin embargo, antes de empezar la aventura, muchos se encuentran con un problema inicial y es que no tienen suficiente dinero para hacer una gran inversión al principio.

Si este es tu caso y no quieres recurrir a los préstamos bancarios una opción es publicar tu proyecto en alguna plataforma de crowfunding y pedir que la gente apueste económicamente por él. Otra opción es elegir negocios que no precisen de una inversión inicial tan grande.

 

Las Startups son la clave

Actualmente la mayoría de empresas que se crean en España son Startups, es decir, empresas con base tecnológica donde los dispositivos móviles o la actividad en la red son los protagonistas. Esta puede ser la clave para emprender un negocio sin hacer una gran inversión inicial.

El ahorro está en el lugar de trabajo que escojamos

Las Startups no suelen precisar de un lugar físico, es decir, no necesitan oficinas o establecimientos comerciales de cara al público. Puede tener sedes donde trabajan los empleados o donde se lleven a cabo las actividades empresariales de más alto nivel pero no es necesario contar con una amplia red de locales por toda España.

De hecho, muchas startups toman la decisión de no contar con un lugar de trabajo a donde los empleados se dirijan todos los días sino más bien les hacen desarrollar su actividad desde casa. Lógicamente esto supone un ahorro de costos enorme. Se ahorra tanto en el alquiler del local como en los suministros del mismo.

Existen muchos sectores que pueden disfrutar de estas ventajas. Lo más importante es que se trate de un negocio online que no necesite ni local ni materiales. Por suerte hoy Internet es el centro de nuestra vida así que aquellos que se han animado a lanzarse a esta aventura de tener su propio negocio lo tienen más fácil.

Ejemplos

Las ideas generales están claras pero es hora de profundizar. Estos son algunos de los ejemplos de empresas cuya inversión inicial es mínima.

  • Una empresa de servicios de traducción
  • Una empresa de marketing
  • Empresas de diseño web o diseño gráfico
  • Un portal de información o noticias
  • Una agencia de publicidad
  • Una empresa de agregadores o comparador de contenidos online
  • Empresas de formación online
  • Empresas que llevan a cabo análisis de datos y estudios de mercado
  • Asesoras y consultoras
  • Servicios de community manager
  • Empresas de desarrollo de apps

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Crees que podrás montar tu propio negocio sin desembolsar demasiado dinero? Este es tu momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta