El negocio está en los espectadores de videojuegos

Tan solo el 14% de los jugadores reconoce haberse decidido a lanzarse a comprar por ver el anuncio en la televisión, mientras que más del doble (un 35%) lo hacen por haber visto a alguien jugando en internet

0
13 views
Gameplay Espectadores

Es increíble ver cómo han aumentado los espectadores que, a través de plataformas como Twitch (para verlo en directo) o YouTube, ven jugar videojuegos.

Las productoras de estos juegos han visto el negocio y mismamente la Warner ya se metió en un pequeño lío por pagar a un youtuber para que hablara bien de su juego mientras lo probaba y no avisar de que era un contenido patrocinado.

Sin embargo, los datos publicados por Twitch aseguran que la cuarta parte de las ventas del simulador de peleas Punch Club y del de batalla The Culling hay que atribuírselas a que muchos espectadores estaban viendo cómo otros jugaban.

En el mismo estudio se afirma además que los que ven el juego en directo y luego lo compran lo hacen más en las siguientes 24 horas a haberlo visto en acción.

Afluencia masiva de espectadores

Todavía hay quien se pregunta si esto es realmente un negocio. Baste saber que Twitch reúne al día a más de 9 millones y medio de espectadores. Los vídeos de YouTube dedicados a esto suman decenas de millones de visualizaciones.

Este gameplay, como se denominan, del Call of Duty: Black Ops 2 Zombies, tiene ya 16.015.131 reproducciones

Por otra parte, se ha descubierto también que un vídeo en cualquier plataforma es más del doble de efectivo para alcanzar a los consumidores que la televisión. En cifras, el 35% de los compradores descubren el juego por YouTube y solo el 14 por la televisión.

Esto está cambiando hasta la misma forma de hacer los productos. Ya se está empezando a pensar en los espectadores, de forma que cuando un jugador experto decida grabarse sus fans lo acojan mejor. Todo para mejorar las ventas, claro.

Facebook intentará conseguir espectadores

Incluso Facebook está empezando a entrar en este nicho de mercado. Tal vez llegue tarde dado el éxito de Twitch y YouTube, pero para eso ha lanzado Facebook Live. De esta forma intentará llevarse parte de ese pastel que es el streaming.

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta