¿Necesitas un millón? Alcanza los 10.000 seguidores

Las redes sociales como Facebook y Twitter han expandido el potencial de los inversores más allá de la mera geografía

0
15 views
Tener seguidores ya es casi tan importante como tener una buena red de contactos y relaciones personales para tu empresa, por lo que debes cuidarlas igual

Parece una cosa mínima, hay incluso quien no cree en el poder de las redes sociales. Pero un estudio de Crowdfund Capital Advisors ha demostrado que las empresas que tenían más de 10.000 seguidores en las redes han recaudado entre 200.000 y un millón de dólares.

Y una de las razones por las que esto ha sido posible es que se han permitido por fin las inversiones por crowdfunding para las startups. Y eso, claro, les ha beneficiado tremendamente. A más seguidores, más inversores.

“Es una forma nueva de hacer cosas clásicas”, explica Sherwood Neiss, uno de los directores de Crowfunding Capital Advisors. “Los emprendedores siempre han recaudado dinero de la gente que les conoce, solo que antes lo hacían por relaciones preexistentes”. Y ahora esa gente son los seguidores.

Seguidores y amigos

Las redes sociales como Facebook y Twitter han expandido el potencial de los inversores más allá de la mera geografía. De todas formas, Neiss comenta que en el 90% de los casos los inversores particulares tienen relación personal con el emprendedor.

No estamos hablando de campañas como las de Kickstarter o Indiegogo. No hablamos de campañas con recompensas o donaciones. Aquí el que deja dinero recibe equidad por su soporte económico. Lo que conlleva una serie de requerimientos regulatorios.

Por ejemplo, existe un tope. Un emprendedor solo puede recaudar como máximo un millón de sus seguidores en un ciclo normal de 12 meses. Y hay mucho papeleo que rellenar, lo que echa atrás a muchos.

Es pronto para sacar conclusiones, pero de la cantidad de inversiones analizadas por el estudio sí que podemos deducir que este sistema es cada vez más exitoso. En parte porque el inversor recibe su parte de forma inmediata.

Eso sí, la conclusión que podemos sacar es que, pienses lo que pienses, los seguidores de las redes sociales son ya tan importantes para tu empresa como las propias relaciones personales. No descuides ni unas ni otras: podrían hacerte llegar al millón de euros.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta