¿Necesitas inspiración para poner nombre a tu empresa?

A veces es más complicado encontrar la palabra o palabras perfectas con las que llamar tu marca que dar con la idea de negocio perfecta. ¿Quieres conocer la historia que hay detrás de algunas startups? Puede que te ayuden a encontrar el mejor nombre para la tuya

0
28 views
Nombre Empresa Inspiración

Muchas veces, a la hora de emprender, la complicación no se encuentra en crear el producto o servicio ideal o en encontrar la idea de negocio más revolucionaria, hay otro detalle que provoca más dolores de cabeza a los empresarios que es poner nombre a tu empresa.

Son muchas cosas las que una persona tiene que tener en cuenta a la hora de nombrar a su startup. Que sea fácil de pronunciar, de escribir, de traducir, de memorizar…y sobre todo, que no esté registrado y por supuesto, que tenga que ver con el servicio o producto que la empresa ofrece.

Muchos de los empresarios que se encuentran en esta etapa se bloquean y se les hace difícil seguir. Si tú estás en este momento te recomiendo que leas las historias que están detrás de los siguientes nombres de empresas. Espero que te sean de ayuda e inspiración y que pronto tengas el nombre perfecto que encaje con tu marca.

Porch

¿Qué es Porch?

Es una plataforma que ofrece servicios relacionados con el mantenimiento y reforma de cualquier hogar y conecta a los profesionales con sus clientes.

¿Qué buscaban a la hora de ponerle nombre a esta empresa?

Querían que el nombre fuese entendible y la prueba para comprobar si esto era así era decirlo por teléfono y que no fuese necesario deletrearlo. También buscaban que fuese lo más corto posible, se centraron en nombres que tuviesen una sola palabra. También querían que el nombre tuviese alguna referencia al “hogar” pero que esta no fuese demasiado literal. Por último, querían un nombre que evocase recuerdos cálidos.

¿Cómo surgió el nombre?

En este caso se involucró toda la empresa (en ese momento eran 10 personas) y se hizo una lluvia de ideas que tuvo como resultado 200 nombres válidos. Poco a poco se fueron marcando los favoritos y la lista se fue reduciendo.

Finalmente, quedaron cuatro opciones entre las que se encontraba la palabra Porch (porche). Una de las trabajadoras llegó a la conclusión de que el porche de una casa era la zona pública de una casa privada. Es un sitio seguro que no deja de ser tu hogar pero donde pueden estar vecinos, familiares o amigos sin entrar en la zona más privada de tu casa.

Fue entonces cuando decidieron que ese era el nombre perfecto para la empresa ya que coincidía con todo los requisitos que se habían propuesto.

GoNetYourself

¿Qué es GoNetYourself?

Es una plataforma de producción de vídeos para publicidad y promoción de empresas.

¿Qué buscaban a la hora de ponerle nombre a esta empresa?

Que fuese única y fácil de memorizar, que tuviese el dominio “.com” y que fuese una marca registrable.

¿Cómo surgió el nombre?

Fue la mejor forma de definir su producto.  Pensaron en una especie de eslogan y lo trasformaron en una marca.

HubTag 

¿Qué es HubTag?

Es una empresa que ha creado un software para las retransmisiones en streaming de las partidas de los mejores jugadores de videojuegos.

¿Qué buscaban a la hora de ponerle nombre a esta empresa?

Según su fundador, Taylor Ward, el único requerimiento que tenían era encontrar el mejor nombre que representase la visión de la compañía.

¿Cómo surgió el nombre?

Todo comenzó como la mayoría de veces, con una lluvia de ideas. Todo el mundo dentro de la empresa lanzaba nombres que recordasen al mundo de los videojuegos. El siguiente paso fue eliminar aquellos que estaban registrados. El resultado final se quedó en dos nombres.

Familiares y amigos mostraron sus preferencias, también se hicieron pruebas en el contexto de un usuario y dejaron que reposara la decisión una semana. HubTag fue finalmente el elegido.

Meshfire 

¿Qué es Meshfire?

Un sistema de inteligencia artificial para las redes sociales. Ayuda a los community managers a encontrar el target que les interesa, las conversaciones en las que están hablando de su marca o producto y en definitiva, ayuda a no perderse entre la avalancha de mensajes que inunda twitter a cada segundo.

¿Qué buscaban a la hora de ponerle nombre a esta empresa?

Querían una palabra que representase la conexión que existe entre aquellos que trabajan en el equipo de “redes” y también querían inspirarse en la conexión que se produce entre la marca y su audiencia.

¿Cómo surgió el nombre?

Como querían representar esa conexión decidieron que la palabra “mesh (malla,red)” estuviese presente.

Por otro lado, “fire (fuego)” tiene connotaciones relacionadas con las señales de humo. Querían representar el espíritu de las antiguas tribus y también la manera en la que se comunicaban gracias al fuego a pesar de que les separaban kilómetros de distancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta