Nano material: un gran salto para la electrónica

Científicos de universidades de Corea del Sur y Estados Unidos están trabajando en una nueva gama de materiales construidos con nanofibras que pueden ser una revolución

0
6 views
Material Nano

Dos equipos de científicos trabajando codo con codo, los de las Universidads de Corea y Chicago, han logrado desarrollar un nuevo tipo de nano material flexible y maleable que podría ser muy utilizado en productos electrónicos portátiles y en la fabricación de materiales inteligentes.

Según explican, este nuevo material está formado por una estructura de mallas de nanofibras muy intrincada que puede unirse a las pantallas mediante un proceso de galvanoplastia y usando un sustrato sólido. Y gracias a esto han conseguido no solo un material flexible sino también con una capacidad enorme para conducir la electricidad.

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta este nuevo elemento es que se puede utilizado en la creación de células fotovoltaicas que puedan unirse para crear una “tela” igualmente flexible. Y por supuesto, lo que puede ser un gran impulso para los wearables: pueden crear estructuras enrollables y táctiles.

Otras alternativas al material

Desde la Universidad de Chicago avisan de que de momento el desarrollo de este material es muy complicado y que previamente intentaron el diseño de un revestimiento inteligente, pero su conductividad al estar plegado era unas 10 veces menor, cosa que han resuelto al lograr la fabricación de la nanofibra. Que además no pierde esta característica ni al doblarla ni al estirarla.

Concretamente, el material utilizado por los equipos de investigación es una microfibra de poliacrilonitrilo, un material utilizado en la industria textil para hacer jerséis o camisetas. Al crear la malla de este material se puede pulverizar sobre procesos de cobreado sin alterarlos ni afectar a la conducción de electricidad. Y además es completamente transparente, por lo que también se puede usar sobre cualquier material sin restarle transparencia: un buen invento que podría ser usado en infinidad de proyectos. ¿Tal vez una versión mejorada de las Google Glass?

No hay comentarios

Dejar respuesta