El móvil más seguro del mundo ya usa Android 6

Los blackphones son los teléfonos más seguros del mercado y las empresas tienden cada vez más a usarlos con sus empleados

1
14 views
Telefono Seguro

Todo el mundo sabe lo que es un smartphone, pero a lo mejor el concepto blackphone aún no lo manejamos. Estos dispositivos son los teléfonos móviles más seguros del mercado, y llevan un cifrado de todas las comunicaciones, de principio a fin, de serie. No hay móvil más seguro.

La compañía Silent Circle es la encargada de fabricar y vender estos teléfonos, cuyo precio ronda los 800 dólares, y en la versión 3.0 de su sistema Silent han anunciado que será al fin compatible con Android Marshmallow (la versión 6.0).

¿Y qué características tiene ese sistema para que sea tan seguro? Pues principalmente tres:

1. Medidor de privacidad

El núcleo de todo el meollo es el Centro de Seguridad de Silent OS. Y ha sido totalmente remodelado para que ofrezca una experiencia de usuario mucho más agradable, además de haber mejorado la interfaz gráfica e incluir esta función: el medidor de privacidad.

Con este sistema, que se ejecuta continuamente en segundo plano, el teléfono comprobará continuamente si todas las apps y sus configuraciones mantienen el estándar de seguridad, notificando al propietario cuando no sea así.

2. Cellular Intrusion Detection System (CIDS)

O, traducido al castellano, Sistema Celular de Detección de Intrusos. Una de las principales amenazas virtuales de un teléfono está en el propio modem de banda base, las frecuencias por las que funcionan por ejemplo los altavoces o el micrófono. Y aquí, por petición de los usuarios, se han centrado en crear un sustema más seguro.

El CIDS defiende con un entramado de mecanismos tu teléfono bloqueando números que detectan ataques como dispositivos que rastrean mediante SMSs silenciosos, descargas que debilitan los protocolos de seguridad, etc. El CIDS avisará al usuario cuando haya una amenaza potencial, permitiendo que sea él quien continúe con la comunicación bajo su responsabilidad.

3. Espacios seguros

Estos son contenedores virtuales, separados de todo el teléfono, donde podemos almacenar información de forma completamente segura. Es como “tener varios teléfonos en el teléfono”, como explican desde su web.

Estos espacios, llamados Zero-touch Manged Secure Spaces, pueden ser manejados a distancia desde un servidor corporativo, lo que puede facilitar la labor a los informáticos de nuestra empresa para configurar y dar soporte a distancia a estos teléfonos.

Los blackphones son cada vez más corrientes en las empresas, gracias a los altos estándares de seguridad que cumplen. ¿Por qué no invertir en ellos, si todo va a ser para estar más seguro?

1 Comentario

Dejar respuesta