Tu móvil te alerta de posibles peligros en la carretera

Ya existen aplicaciones que pueden evitar accidentes en las carreteras

1
12 views
Aplicación Peligros Carretera

Como no podía ser de otra manera la tecnología ha llegado a la seguridad vial y es que en las carreteras hay demasiados peligros sobre los que tenemos que estar alerta, y a pesar de que los conductores estamos atentos a lo que pueda pasar nunca está de más que una aplicación nos alerte de posibles peligros.

Esta aplicación se llama Minieye y su “ojo inteligente” anticipa posibles colisiones, localiza los coches de tu alrededor y lanza una alarma si alguno de ellos hace un movimiento brusco o fuera de lo normal.

Además no solo reconoce a los coches “normales” si no que también a los anómalos, es decir, los que se están fuera de lo común, como por ejemplo una furgoneta que cargue objetos voluminosos. Esos tipos de vehículos son más peligrosos que los automóviles comunes y por eso la aplicación también les dedica mayor atención.

Un algoritmo fiable

Para poder recoger los datos necesarios para desarrollar esta aplicación has sido necesarios 33 vehículos que recogiesen videos en diferentes condiciones lumínicas y meteorológicas durante más de 10.000 kilómetros al día para crear un algoritmo que resultase fiable, ya que si una alarma llega a ser falsa, resulta el doble de peligroso por la exaltación que se crea en el conductor, el cual se puede distraer o reaccionar de una forma inesperada.

La conducción autónoma está creciendo en los mercados

Muchas empresas se han subido al carro de esta nueva tecnología tan prometedora que en unos años, una vez que esta se desarrolle completamente y correctamente, formará parte de nuestras vidas. Y no solo son las grandes empresas las que se animan a invertir en esto, las startups quieres especializarse también en este tipo de negocios.

¿Crees que este tipo de tecnología está listo para usarse o que todavía quedan unos cuantos cambios para que sea fiable al 100%?

1 Comentario

Dejar respuesta