Misión fallida desde Japón con la basura espacial

La decepción del último fracaso en golpear a JAXA se produce pocas semanas después de que la agencia tuvo que abortar una misión que quería utilizar un mini cohete para enviar un satélite en órbita

0
502 views
basura espacial

Una misión experimental japonesa para limpiar la basura espacial, los restos de satélites y cohetes que continúan en la órbita de la Tierra, ha terminado fracasando.

Se cree que más de 100 millones de basureros intentan recoger todos los deshechos por todo el planeta, incluyendo equipos de viejos satélites y fragmentos de cohetes, que según los expertos podría suponer riesgos para las futuras exploraciones espaciales.

Los científicos de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) estaban tratando de probar un “cordón” electrodinámico, fabricado con la ayuda de una compañía de redes de pesca, para retrasar la basura en la órbita y llevarla a una órbita inferior.

La idea era que este desorden, construido después de más de cinco décadas de exploración humana en el espacio, entraría en la atmósfera de la Tierra durante un periodo de tiempo y después se destruiría antes de que tuviera la oportunidad de estrellarse contra el planeta.

La cuerda de 700 metros de largo, hecha de finos alambres de acero inoxidable y aluminio, debía extenderse desde un buque de carga que se lanzó en diciembre transportando suministros para astronautas en la Estación Espacial Internacional.

“Es ciertamente decepcionante que terminemos la misión sin completar uno de los objetivos principales”

Sin embargo, los problemas aparecieron rápidamente y los técnicos intentaron durante varios días arreglar esta situación, pero sólo tenían un periodo de una semana para llevar a cabo la misión antes de que el buque volviera a entrar en la atmósfera terrestre.

“Creemos que la cuerda no se liberó”, dijo el principal investigador Koichi Inoue a la prensa.

La decepción del último fracaso en golpear a JAXA se produce pocas semanas después de que la agencia tuvo que abortar una misión que quería utilizar un mini cohete para enviar un satélite en órbita.

La agencia también abandonó un costoso satélite de ultra-alta tecnología lanzado en febrero del año pasado para buscar rayos X que emanaban de agujeros negros y racimos de galaxias después de perder el contacto con la nave espacial.

No hay comentarios

Dejar respuesta