El minidrone perfecto para los más despistados

Amazon ha patentado un dispositivo nuevo que respondería tanto a la orden de “encuentra mi coche” como a la de “busca a mi hijo”

0
19 views
Minidrone para despistados

Amazon y Alexa se han unido para solucionar la vida de los más despistados. Una de las compañías de e-commerce más importantes del mundo ha presentado una patente sobre un minidrone que se encarga de buscar todo lo que una persona haya perdido, desde un coche hasta un niño. 

Amazon y Alexa, la mejor combinación

Este minidrone contaría con el asistente de voz Alexa, que ya funciona perfectamente en los dispositivos del hogar inteligente de Amazon Echo. Alexa reconocería la voz, lo interpretaría y ejecutaría la orden.

Este mini robot volador podría utilizarse para buscar un coche. Una simple orden bastaría para que este dispositivo comenzase la búsqueda. De momento, desde Amazon no han concretado cuál sería el sistema de búsqueda. Quizá podría realizar un rastreo de matrícula o GPS o un reconocimiento visual. Este sistema también ayudaría a encontrar personas o niños perdidos en cualquier aglomeración.

También para policías

En la patente aparece una imagen del prototipo en el que se está trabajando. El documento muestra las aplicaciones policiales de este minidrone de Amazon con reconocimiento de voz y asistencia de Alexa.

Minidrone Amazon

El policía llevaría este minirobot sujeto al hombro para que las órdenes se pudiesen de la manera más cómoda. Lo que más ha llamado la atención es el gancho que tiene debajo. Amazon no ha concretado para qué serviría pero está claro que para transportar cosas pesadas no valdría por su tamaño. Tampoco se podría aplicar demasiada fuerza de arrastre, así que su funcionalidad es todo un misterio. Hagan apuestas.

¿Se hará realidad?

Lo que también es un misterio es si este dispositivo llegará en algún momento a las tiendas. Al tratarse de una patente, no es posible saber si este minidrone llegará a existir algún día. Muchas de las patentes que presentan las grandes empresas se quedan en el tintero, esperemos que con este minirobot no se dé el caso.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta