Mide tu frecuencia cardíaca con el ratón

Incluye una función de emitir una advertencia si aumenta tu frecuencia cardíaca

0
440 views
Ratón que mide frecuencia cardíaca

La compañía Sanwa ha puesto a la venta el nuevo ratón para ordenador que mide tu frecuencia cardíaca a través de un sensor LED.

A través de un sensor de LED azul situado en el lateral del ratón, puedes comprobar como tienes la tensión e incluso ir grabando los resultados que va generando. También se puede utilizar para preestablecer el ritmo cardíaco como referencia. Y puede mostrar un aviso de advertencia si tu pulso se excediera momentáneamente.

Este sistema, según sus fabricantes, es bastante fiable, ya que cuenta con una medición de la distancia y movimiento del ratón para conseguir una mayor exactitud en la medición de la tensión. La salud no es un tema que tratar a la ligera.

Ratón que mide frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca medida se puede grabar mediante el uso de una aplicación gratuita. También se puede utilizar para comprobar el seguimiento de nuestro corazón. Al dejar marcado un registro de nuestra tensión, podemos comprobar qué estilo de vida tenemos, qué podemos cambiar, mejorar nuestra condición física para evitar posibles problemas cardíacos futuros y usar esta herramienta para algo más que para lo que se creó inicialmente.

Porque a nadie le gusta ir al médico, pero para ciertas personas, o cuando llegamos a cierta edad, es muy importante tener conciencia de cómo tenemos el pulso cardíaco. Según el comunicado de la empresa, “Podemos confirmar el cambio debido al uso excesivo de la computadora personal, ideal para las personas es a menudo un largo período de tiempo a un trabajo de la computadora personal.”

La resolución del ratón es de 1200 dpi

Este ratón no sólo te permite hacer las cosas que haces con cualquier otro ratón, desplazarse, seleccionar, clickear, etc; sino que además podrás llevar un control de tu ritmo cardíaco.

Resulta que este periférico incluye un medidor de pulsaciones, que se transmiten de manera inalámbrica a tu ordenador, gracias a la tecnología de 2,4 Ghz, mediante el uso de un mini transmisor USB. A la venta están los dos formatos de ratón más común, con cable e inalámbrico.

Así, podremos disponer de toda la información de nuestro pulso en la pantalla del ordenador, donde mediante emoticonos nos confirmará si estamos bien, mal o regular.

¿Útil o no? Tú decides.

No hay comentarios

Dejar respuesta