Microsoft se pone al servicio de la marihuana

El gigante informático ha decidido apoyar con su software a una startup de distribución de material de marihuana para controlar todo el proceso, desde la plantación hasta la distribución

0
4 views
Microsoft Marihuana

Con la marihuana ganando más y más terreno en los Estados Unidos, donde cada vez está legalizada para uso medicinal o recreativo en prácticamente todos los estados, las grandes empresas aún no están muy por la labor. Hasta ahora, que Microsoft ha dado un paso adelante y se ha lanzado al ruedo anunciando una colaboración para crear un software que haga un seguimiento a las plantas de marihuana desde que se plantan hasta que se venden.

Este software, un nuevo producto para la Nube del gigante informático, se ha diseñado para que sirva de ayuda a los estados que han legalizado la hierba a controlar el comercio, de forma que todo siga siendo completamente legal.

Esta sorprendente noticia vino el mismo día que anunciaron que se unirían a la startup Kind, una de las pequeñas compañías que están en el negocio de la marihuana ofreciendo productos de forma similar a como hacen los kioskos.

Microsoft se une a Kind para controlar y ayudar al estado

De todas formas la colaboración entre ambas compañías no será a nivel de calle, sino que se hará de una forma mucho más institucional. La ayuda vendrá dada a nivel de control de la mercancía, no en los cajeros ni dispensadores de Kind. Aun así, es un paso importante en la estrategia de la compañía de Bill Gates.

Matthew A. Karnes, fundador de Green Wave Advisors –una plataforma que analiza y recopila datos del negocio de la yerba– asegura que este mercado es altamente lucrativo: en el año 2020, si California acepta el uso de la marihuana a nivel recreativo, los beneficios por las ventas podrían llegar nada menos que a los 25.000 millones de dólares anuales.

Desde Microsoft explican que, aunque de momento su software solo se usará a nivel estatal, no descargan que más adelante participen también en los eventos en los que se presente Kind de forma regular para consolidar su alianza.

¿Informática y marihuana, unidos al fin? Puede que sea el sueño de muchos…

No hay comentarios

Dejar respuesta